viernes, 29 de enero de 2016

Trump se llevó a Huckabee y Santorum a su fiesta

A pocos kilómetros de donde se estaba celebrando el debate, Donald Trump (R) recaudó 6 millones de dólares (1 millón puesto de su propio bolsillo) para ayudar a los veteranos de guerra estadounidenses.


"Queremos a nuestros veteranos,"
dijo Trump en un auditorio del campus de la Universidad Drake de Des Moines. 
"Mi tema es hacer América grande otra vez y eso es lo que vamos a hacer. Ni siquiera estaríamos aquí si no fuera por nuestros veteranos."


"Mirad todas las cámaras que hay. Esto es como la ceremonia de los Oscar,"
dijo el constructor de rascacielos y hoteles. "Nos han dicho que tenemos más cámaras de las que suele haber, y sabéis que eso es realmente en honor a nuestros veteranos."


Trump contó
que Fox News estuvo hasta el último momento intentando convencerle para que participase en el debate, pero él se negó. "Tienes que defender tus derechos," dijo Trump, que considera que lo han tratado de forma injusta.


El Donald invitó a subir al escenario a dos de sus rivales,
Mike Huckabee (R) y Rick Santorum (R), que anoche fueron sus invitados. "He oído que lo hicieron muy bien" en los anteriores cáucuses de Iowa, dijo Trump de los dos últimos ganadores de la votación republicana en Iowa.




Santorum fue el primero en tomar el micrófono. "No quiero ser ofensivo, pero voy a estar un poco más acá para no ser fotografiado con el logotipo de Trump," bromeó el ex senador por Pennsylvania situándose ligeramente a la izquierda del estrado.


Antes, en el debate de candidatos de serie B, Santorum reconoció que iba al mitin de Trump porque era una forma de recibir algo de atención por parte de los medios.


A Huckabee no le importó ser fotografiado hablando sobre el logotipo de su rival. "Imagino que sacaréis la foto de todos modos," dijo. "Quiero decir cuán agradecido le estoy a Donald Trump por habernos invitado aquí. Creo que hubieras dejado venir a cualquiera de los otros candidatos. Pero por razones que quizá no entiendo, ellos no están aquí. Tal vez porque tenían algo asignado a las 8 [horario de Iowa], pero yo no tenía nada que hacer a las 8 de esta noche. Esto me iba genial."


Trump disfrutó del momento con la sonrisa del candidato que estaba fagocitando a dos rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario