domingo, 7 de febrero de 2016

Ben Carson provoca el desconcierto en la entrada de los candidatos al debate

Ídolo.


3 comentarios:

  1. Fantástico xD

    Muy mal Rubio, que normalmente se beneficia de tenerse tan estudiadísimas las respuestas a todo, pero ayer Christie supo señalarlo con maestría y el reaccionó de la peor manera posible. A partir de ahora, cuando la gente escuche a Rubio va a pensar en lo de los 25 segundos.

    Creo que Rubio es fantástico en cómo se prepara los temas pero le cuesta muchísimo relajarse. Entre lo del agua del discurso aquel, lo de ayer...

    En fin, camino más despejado para Trump y una oportunidad para Christie, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Es que en un debate con tantos candidatos y un tiempo limitado para cada uno la preparación va enfocada a intentar meter en ese poco tiempo que tienes aquello que realmente quieres decir, tu mensaje. En ese sentido la estrategia de Rubio ha sido acertada en todos los debates. Ayer no lo fue porque Christie precisamente le estaba cuestionando eso, y ahí Rubio debió haber abandonado el discurso preparado porque tiene cintura suficiente para hacerlo. No se entiende lo que hizo.

    Y sí, todo esto beneficia a Trump. Porque es improbable que ninguno de los tres gobernadores tenga posibilidades reales de disputar la nominaicón. Christie y Kasich porque después de New Hampshire no tienen un electorado y una vía clara por la que avanzar (¿Carolina del Sur? ¿Nevada? ¿Texas? ¿Georgia?) y Bush tiene una campaña más potente para pelear a largo plazo pero genera demasiado rechazo. Rubio es la alternativa a Trump y Cruz que tiene más potencial para atraer a un electorado más amplio y competir en los estados que vienen inmediatamente después de New Hampshire. Todo lo que merme a Rubio lo único que hará es dividir el voto anti-Trump y anti-Cruz y hacer más posible que Trump o Cruz (aquel de los dos que encadene más victorias seguidas) ganen la nominación.

    Christie es el más duro, ha pasado por todo tipo de situaicones en esta cmapaña, incluso habiéndose quedado fuera de debates, y va y termina ganando un debate importante justo en el momento decisivo. Es un superviviente. Pero no tiene mucho electorado en las primarias.

    Voy a ver al Barça. Si el Barça gana, Trump gana New Hampshire. Si el Barça empata, Rubio gana NH. Si el Barça pierde, alguno de los gobernadores gana NH. La Barçalogía nunca falla como método de adivinación.

    ResponderEliminar
  3. El barça ha ganado 2 a cero. Hasta los últimos minutos iba ganando 1-0 gracias a un gol del Levante en propia puerta. La interpretación barçalógica en relación a la priamria republicana de New Hampshire es clara: Trump iba ganando por poco, incluso corría el riesgo de no ganar, pero tras el debate ganará por una ventaja de entre 5 y 10 puntos. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar