sábado, 27 de febrero de 2016

Bernie Sanders volvió a Carolina del Sur y comprobó que ese no es su territorio

"Después de 48 horas de ausencia, el aspirante presidencial Bernie Sanders (D) volvió a Carolina del Sur en la víspera de la primaria demócrata para encontrarse con un recordatorio de las pocas posibilidades a las que se enfrenta aqui: una de las concurrencias más pequeñas a uno de sus mítines en bastante tiempo," relata John Wagner en The Washington Post.


"Había más asientos vacíos que llenos en el gimnasio de la Universidad Claflin, una escuela históricamente afroamericana de Orangeburg," cuenta Wagner en su crónica, "y solo una multitud de tamaño modesto se reunió en la pista delante del escenario. La campaña dijo que la policía local estimaba que había unas 450 personas, pero, según el conteo de varios reporteros, había aproximadamente la mitad de eso."


El propio candidato admitió que no es un estado fácil para él, haciendo ver que poder competir allí ya es un triunfo.


"Hemos venido a Carolina del Sur de un estado muy lejano donde hace un poco más de frío que aquí," dijo Sanders sobre su querido Vermont. "Cuando vinimos aquí a Carolina del Sur, conocíamos a muy poca gente. Esa es la simple verdad."


En los últimos días, Sanders está resaltando su oposición a la pena de muerte para marcar nuevas diferencias con Hillary Clinton, quien no se opone.


"Yo me opongo a la pena de muerte," dijo Sanders. "No todos están de acuerdo conmigo. La Secretaria Clinton no está de acuerdo conmigo."




El senador demócrata socialista de Vermont tuvo un recibimiento más caluroso en Columbia, la capital del estado, aunque "llenó solo una fracción del autidorio de 2,500 asientos que la campaña había reservado para el evento," según Wagner.


"Necesito vuestro apoyo mañana aquí en Carolina del Sur," dijo Sanders al final del mitin. "Necesitamos que saquéis a vuestros hermanos y hermanas, a vuestras madres y a vuestros padres, a vuestros hijos y a vuestros nietos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario