martes, 23 de febrero de 2016

Bernie se siente copiado por Hillary

Bernie Sanders (D) convocó ayer una rueda de prensa en un centro sindical de Boston, Massachusetts (91 delegados en juego, vota el 1 de marzo) para contarnos en qué se diferencia de Hillary Clinton en algunos asuntos fundamentales, en especial las políticas comerciales y la financiación de las campañas electorales.


"Tengo que decir que estoy encantado de que la Secretaria Clinton, mes tras mes tras mes, parece que está adoptando más y más posiciones que nosotros hemos defendido. Eso es bueno,"
dijo Sanders, destacando que su rival "está empezando a utilizar mucho del lenguaje y la fraseología que nosotros hemos utilizado."


"De hecho, creo que he visto un anuncio de televisión y he pensado que era mío. Pero resultó que salía la imagen de la Secretaria Clinton al final," bromeó.


"Pero la gente de Massachusetts y la gente de los Estados Unidos necesita saber la diferencia entre una retórica de campaña apresuradamente adoptada y el verdadero historial y las ideas largamente defendidas por los candidatos,"
advirtió el senador por Vermont.


Sanders subrayó la diferencia principal entre las dos campañas: que el
súper PAC de Hillary Clinton ha recibido más de la mitad de sus millonarias contribuciones de firmas y ejecutivos de Wall Street.


"Ahora sé que todo candidato que alguna vez ha recibido dinero de los intereses especiales siempre dice que los millones y millones de dólares que ha recibido nunca influirán en él. Nunca, nunca, nunca," dijo Sanders. "Bueno, el pueblo americano necesita hacerle una pregunta simple: ¿Si estas contribuciones de Wall Street y otros poderosos intereses especiales no tienen influencia sobre el candidato, por qué esos intereses especiales están haciendo grandes contribuciones de campaña? Una pregunta simple. Tal vez sean imbéciles. O tal vez crean que no consiguen nada tirando millones de dólares. Tal vez. Lo dudo mucho."




Horas después de la conferencia de prensa, el veterano senador reunió a 7,500 seguidores en un mitin masivo en el campus de la Universidad de Massachusetts en Amherst.


No hay comentarios:

Publicar un comentario