lunes, 29 de febrero de 2016

Candidatos republicanos en campaña en los estados del Súper Martes

Donald Trump en Madison, Alabama




Marco Rubio en Midlothian y Virginia Beach, Virginia






Ted Cruz en Tulsa y Oklahoma City, Oklahoma




5 comentarios:

  1. Varias consideraciones.

    1) Chris Christie. Un impresentable. Ya le robó las elecciones a Romney-Ryan en 2012. Es de los tipos más detestables de la política estadounidense. Un tipo a sueldo de los demócratas. Su apoyo a Trump mueve a la risa.
    2) Este es el Marco Rubio que pide el establesment. Combativo, correoso, rápido de reflejos y audaz. Las encuestas del fin de semana no recogen el impacto del debate que sin duda fue muy bueno para Rubio.
    3) Si Cruz gana Texas y Rubio consigue ganar la Florida entonces iremos a una Convención abierta y ahí tanto Cruz como Rubio tendrán sus posibilidades. Pero es imprescindible que Trump no gane Texas, Florida y Ohio.
    4) No sé de que se rie tanto Hillary Clinton. Estoy seguro que en junio tendrá que abandonar presa de sus escándalos. Corre el riesgo que la gane hasta Trump.

    ResponderEliminar
  2. Sería divertido que Cruz gane Texas, Rubio Florida y Kasich Ohio. ¡El caos!

    ResponderEliminar
  3. Si se diera ese escenario y Rubio quedase segundo en el Supermartes estoy seguro que Team Rubio lo formaba ya.

    ResponderEliminar
  4. Richmond Times-Dispatch endorsement Rubio. Si la diferencia entre Trump y Rubio no es demasiada entonces hay partida. Pero hay una condición sine qua non, Marco Rubio tiene que ganar la Florida si o si. Por Florida va a pasar todo.
    Luis

    ResponderEliminar
  5. Dependerá mucho de si vemos alguna sorpresa mañana. Algún indicio de que Trump pueda tener más problemas de los previstos. El indicio más claro de eso sería si vemos que se da una concentración más clara del voto anti-Trump en torno a un solo candidato, en este caso Rubio, sobre todo en estados medianos-grandes como Virginia y Georgia, o en zonas concretas de Texas, o en cáucuses como Colorado y Minnesota.

    ResponderEliminar