miércoles, 3 de febrero de 2016

Desfile de candidatos republicanos en Fox News

Ted Cruz: mi victoria demuestra el poder de las bases



Ted Cruz dijo en una entrevista a Sean Hannity que su victoria en Iowa demostró "el increíble poder de las bases."


Atribuyó su éxito a "un ejército de voluntarios" de 200,000 personas a nivel nacional y 800,000 contribuciones individuales.


Y avisó: a diferencia de los dos últimos ganadores republicanos del caucus de Iowa, Rick Santorum en 2012 y Mike Huckabee en 2008, candidatos sin organización ni dinero para competir en la larga distancia, él tiene la estructura y los recursos para competir con garantías por la nominación republicana y, a diferencia de aquellos, no es solo un populista religioso; es un conservador integral.


"Eso no tiene precedentes. Se suele suponer que el candidato conservador es insolvente," dijo el senador por Texas, señalando que su campaña tiene más dinero en el banco que sus rivales.


Cruz pidió disculpas a Ben Carson porque en la tarde-noche del caucus de Iowa su equipo difundió el rumor de que el neurocirujano iba a retirar su candidatura, haciéndose eco de unas informaciones que indicaban que Carson iba a viajar el martes a su casa de Florida a hacer un pequeño descanso.


Carson piensa que Team Cruz consiguió con eso que algunos de sus votantes cambiasen de bando en el último momento.


"Desafortunadamente, no reenviaron las informaciones posteriores, que eran que la campaña de Ben había aclarado que iba a seguir haciendo campaña y no iba a cancelar la campaña," dijo Cruz. "Así que pido perdón a Ben por eso. Debieron haber reenviado la información posterior. Eso fue un error por nuestra parte."


Marco Rubio: puedo unir al partido y ganar las elecciones generales



Las encuestas de la noche del caucus en Iowa indicaron que la mayoría de los votantes de Marco Rubio valoraron por encima de todo las posibilidades del candidato de ganar las elecciones generales, y el equipo del senador por Florida está decidido a explotar ese mismo argumento en New Hampshire.


"Realmente quiero que esta campaña trate sobre nominar a la persona adecuada, un verdadero conservador que unifique el partido, haga crecer el movimiento conservador y después gane las elecciones," dijo Rubio en The Kelly File.


El senador reiteró que hay que evitar que Hillary Clinton se convierta en Presidenta por las repercusiones que eso tendría en el futuro del Tribunal Supremo y otras instituciones, y dijo que él es el republicano que puede derrotar a Clinton.


"Hillary Clinton me ataca cinco veces por cada vez que cualquier otro es atacado," dijo Rubio. "Ellos saben que si yo soy nuestro nominado, vamos a ganar."


El hijo de inmigrantes cubanos dijo que EEUU "es el mejor país de la historia del mundo, pero eso no es algo automático. Cada generación va a tener que hacer su parte."



Donald Trump: estoy muy contento con mi segunda posición en Iowa



Donald Trump admitió en Fox News que saltarse el debate de la semana pasada en Des Moines pudo afectar negativamente a su resultado en el caucus.


"Creo que probablemente lo hubiera hecho un poco mejor en Iowa si no me hubiera salido y no hubiera querido hacer aquel evento para los veteranos de guerra," dijo anoche en Hannity. "Pero estoy muy contento con una segunda posición en Iowa."


Sean Hannity le preguntó si ahora está todo bien con Fox News por su parte.


"Así es," dijo Trump. Ahora defiende que su decisión no se debió a la selección de los moderadores sino a su deseo de ayudar a los veteranos de guerra. "Algunas personas pensaron que no hacer el debate podía ser positivo para mis rivales. Pero en realidad, no haciendo el debate, recaudé 6 millones de dólares para los veterenos. Así que estoy muy contento por eso."


El empresario dijo que
el formato de cacucus es "mucho más difícil" que una elección primaria normal, aunque reconoció que "podíamos haberlo hecho mejor organizándonos sobre el terreno."


"Creo que es mejor el sistema clásico simple en el que entras y votas, como el que tenemos, por ejemplo, en New Hampshire. Más simple, mejor, más directo," dijo.


John Kasich: necesito conseguir algo de oxígeno en New Hampshire



"Vamos a hacerlo muy bien en New Hampshire," pronosticó John Kasich en Hannity. "Necesitamos hacerlo bien en New Hampshire y estamos preparados para trasladarnos a Carolina del Sur y Nevada."


"Han gastado millones de dólares contra mí en New Hampshire y eso demuestra lo bien que lo estamos haciendo," dijo el gobernador de Ohio, que en las últimas encuestas aparece peleando por el segundo puesto en el estado de granito.


Cree que New Hampshire le dará vida. "Yo no soy un candidato famoso. Necesito conseguir algo de oxígeno."


Kasich ha hecho hasta ahora
92 town hall meetings en el estado de granito. Se ha convertido prácticamente en un candidato local.


Chris Christie: mi objetivo es ser el primer gobernador



La gente habla de una competición republicana de tres hombres (Cruz, Trump y Rubio), pero Chris Christie ve una carrera a cuatro bandas y cree que "va a haber un gobernador entre los cuatro finalistas."


El gobernador de New Jersey hizo algunas reflexiones sobre los resultados de Iowa. "Para mí, cuando Trump decidió saltarse el debate, estaba acabado," dijo. "Ted Cruz tenía la mejor organización en Iowa, la organización más entusiasta."


¿Cómo ve sus números en New Hampshire? "Las encuestas nunca han sido muy buenas, así que en realidad no sabemos cómo estamos," dijo Christie. Pero defendió que "tenemos la mejor organización aquí en New Hampshire."

No hay comentarios:

Publicar un comentario