viernes, 19 de febrero de 2016

Donantes y amigos de Jeb Bush: "Esto es doloroso de ver"


Eli Stokols recoge en POLITICO las impresiones de algunos donantes y recaudadores de fondos cercanos a la operación electoral de Jeb Bush (R), y no son nada alentadoras para el ex gobernador de Florida en la víspera de la primaria de Carolina del Sur, un estado que habían definido como Territorio Bush.


"El anuncio de Nikki Haley hace daño," dice un recaudador de fondos de Florida que había sido optimista hasta ahora. "Sentíamos que tenía algo de 'momentum' después de New Hampshire. Y Jeb tenía buenas sensaciones sobre su hermano. Pero no fue tan bueno como pensamos que sería. Luego ocurrió esto [lo de Haley]. Es malo para el personal y para la moral. La gente está trabajando duro y es duro cuando esto ocurre. Pero estas cosas ocurren."


"La gente va a esperar y ver cuál es la secuencia en Carolina del Sur, pero ya han puesto a todos sus jugadores en el campo, incluido W," dice otro donante. "Si termina lejos de Rubio en Carolina del Sur, creo que muchas personas que están personalmente implicadas con él, incluidos los donantes, van a decirle que no se quede hasta que el dinero se agote, que no se quede solo para ser un aguafiestas. Ahora estamos pensando en el legado."


"Todas las personas que podían firmar un cheque de 2,700 dólares ya lo han hecho,"
dice otro donante. "Creo que a ellos les gustaría seguir, pero, sencillamente, no creo que puedan."


"Permaneced conmigo hasta Nevada," es lo que habría dicho Jeb a sus donantes, dice uno de ellos. "Para una persona que había construido una campaña para llegar hasta el final, eso es revelador."


"Los donantes no están donando este año tan ciegamente como hicieron con Mitt Romney," comenta un aliado de Bush. "Aprendieron a mirar mejor su inversión y evaluar si podían amortizarla. Si los números en Nevada y Florida no son buenos, lo que sea que ocurra en Carolina del Sur, la realidad es que va a ser muy difícil capturar delegados en los lugares donde necesita ganar. El hecho es que no tiene fuerza en ningún sitio."


"A la gente le encantaría que Jeb fuese hasta la convención, pero no estoy seguro, teniendo en cuenta cómo están las cosas, eso no es realista,"
dice una persona cercana a los Bush desde hace tres décadas. "La cuestión es: ¿hará Bush lo que sea mejor para el país, en especial con Trump en posición de salirse con la suya? O es algo demasiado personal para él como para retirarse. El sábado será un momento de tener agallas, dependiendo del resultado."


"Me encanta este hombre. Es dolorso ver lo que está ocurriendo," sentencia un ex consejero de Jeb que ha trabajado con él desde sus campañas en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario