sábado, 13 de febrero de 2016

El Donald convoca a 12,000 personas en el patio trasero de Jeb y Marco



"¡Esto es un movimiento!," dijo Donald Trump (R) ante las 12,000 personas concentradas en el Sun Dome (la bóveda del sol) de Tampa, Florida. "Os quiero, gente."


El éxito de público de sus mítines, dijo Trump, se debe a que el suyo es "un mensaje de un gran optimismo. Hagamos América grande otra vez. Es optimismo."


Florida votará el
15 de marzo, siendo uno de los dos primeros estados que adjudicarán todos sus delegados al ganador de la primaria. Aunque compiten dos hijos favoritos, Jeb Bush y Marco Rubio, Trump tiene muchas propiedades y negocios en el estado soleado y ha encabezado las encuestas en los últimos meses.


El magnate neoyorquino contó cómo ahorró dinero cuando compró un campo de golf cerca de Miami, señalando eso como el perfecto ejemplo del éxito que tendrá cuando se ponga a negociar con
Irán o cuando construya el Muro Trump en la frontera sur de EEUU.


"Va a ser un muro de verdad. ¿Veis ese techo ahí arriba? Es un muro al que si te subes, no vas a poder bajar tan fácilmente,"
dijo. "Ahora tenemos un muro. ¿Lo habéis visto? Construyen rampas, no sé por qué no simplemente tirar abajo el muro. Construyen rampas en el muro."


De Jeb Bush, el hombre que gobernó Florida hace muchos años, dijo que solo sigue en la competición porque ha recaudado dinero. Pero "no os preocupéis, no va a ningún lado... Bush está durmiendo."


"Adoro a los hispanos de Florida porque doy trabajo a miles de ellos y son maravillosos," dijo Trump, que anunció que tiene planeado dar una entrevista a Jorge Ramos en Univision en la que empezará a ganarse el voto de los hispanos.


"Vamos a ponernos en una posición increíble," prometió el candidato.


"Creo que nuestro mensaje es el correcto," dijo. "Muchas personas dicen que nadie más tiene el mensaje que nosotros tenemos y que básicamente es que vamos a volver a ganar. No vamos a aguantar estas cosas. Vamos a empezar a ganar en lo militar. Vamos a empezar a ganar en sanidad. Vamos a empezar a liquidar el Obamacare."


"Vamos a ganar mucho. Pero esto es lo que tenéis que hacer: tenéis que salir o estaremos perdiendo el tiempo,"
reclamó a sus seguidores.


"Probablemente, Florida va a determinar quién va a ser nuestro próximo Presidente," declaró al Orlando Sentinel Joe Gruters, quien preside la campaña de Trump en el estado. Si Trump se hace con los 99 delegados de Florida, se volverá inalcanzable para sus rivales.


El Sentinel recogió las reacciones de los seguidores floridanos de El Donald.


"Creo que esto es un poco de historia americana con un 'outsider' haciéndolo realmente bien en la campaña,"
dijo al Sentinel Jim Parsons, un chico de 29 años que vino desde Lakeland con su gorra roja con el lema "Hagamos América grande otra vez."


Su hermano Alex, de 24 años, definió el mitin como "una excelente actividad cultural."


"El hombre sabe lo que quiere y lo va a decir," dijo el pequeño de los Parsons.


"Estoy aquí porque Donald Trump apoya el cumplimiento de la ley, y no veo eso en ninguna otra campaña, y mi hermano es agente de policía," dijo Natalie Linville, otra de las asistentes al mitin.


"Escuchar a Hillary o Bernie es exasperante, así que estamos aquí," dijo Rick Flood, un veterano de Iraq. "Va a reconstruir nuestro ejército y darnos el respeto que nos merecemos cuando volvemos a casa. Va a ser el mejor protegiendo la Segunda Enmienda."


Barbara Vaka, una vecina de Tampa, destacó que Trump tiene "algunas ideas frescas. Ha sido empresario y ha sido muy exitoso. Habla desde el corazón. Se mantiene al margen de las campañas negativas que yo detesto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario