jueves, 18 de febrero de 2016

Encuesta de ARG: Trump se mantiene, Rubio sube en Carolina del Sur

Evolución de la carrera republicana de Carolina del Sur en los últimos cinco días, según American Research Group:




La encuesta "muestra un importante empuje post-Haley para Rubio" en las entrevistas de la noche de ayer, dice Josh Kraushaar, de National Journal. "Se colocaba en los 20s medios, segundo por detrás de Trump."




Entre los demócratas, que votan una semana más tarde que los republicanos en Carolina del Sur, la encuesta de Bloomberg Politics no aporta ninguna novedad.




La clave de la "imponente ventaja" global de Clinton es su "ventaja de 3 a 1 entre los votantes afroamericanos," señala Bloomberg Politics.


"Pero la encuesta también lleva algunas señales de alarma para Clinton sobre dónde están las lealtades de los demócratas sureños blancos mientras las campañas se preparan para la colisión del Súper Martes solo tres días después de la primaria del 27 de febrero en Carolina del Sur. Y subraya lo importante que será para Clinton mantener su ventaja con los votantes negros e hispanos, y sacarlos a votar, en esas contiendas y más allá."


Cuando dicen señales de alarma se refieren a que
Sanders gana ligeramente a Clinton con los votantes blancos de Carolina del Sur (45-42), y hay estados donde ese voto blanco pesa más.

2 comentarios:

  1. La encuesta igual tiene algo malo para Rubio, KASICH SOLO SIN APOYO DE NADIE LLEGA A LOS 15%. Con esos números el tío no se va a querer bajar hasta Ohio o hasta que Rubio le prometa algo Gordo,,, calculo que lo mas gordo se lo ofertó a Haley. Carson creo que esta de salida y eso aporta a Trump y Cruz. En otro tema, El Donald contra el Papa... solo un Argentino es digno rival para el ego trumpetiano. Falta Maradona y cantamos Bingo. DanielArg.

    ResponderEliminar
  2. Pero a medio-largo plazo se supone que Kasich es menos peligroso que Jeb para Rubio porque tiene poco dinero y, sobre todo, por los 99 delegados de Florida.

    No creo que la segunda opción de los actuales votantes de Carson sea Trump. Aquellos para los que lo era, son los que ya desertaron de Carson.

    Lo del Papa puede verse como una injerencia externa, especialmente en estados como Carolina del Sur donde gustan especialmente poco las injerencias externas, y terminar ayudando a Trump.

    ResponderEliminar