martes, 2 de febrero de 2016

Hillary Clinton aterriza en New Hampshire subrayando que ganó en Iowa


Hillary dándolo todo en Nashua, NH. (Foto: @jasonlmoon)

En la primera aparición de Hillary Clinton (D) en New Hampshire después de su descafeinada victoria en Iowa (Bernie todavía no sabe si pedirá revisar los resultados), la Gobernadora de New Hampshire Maggie Hassan ha presentado a la ex secretaria de Estado como "la primera mujer en ganar el caucus de Iowa."


La propia candidata ha incidido mucho en su victoria porque, aunque todo el mundo se haya quedado con lo de empate virtual, 
ella quiere que quede claro que ganó el caucus"Me emociona venir a New Hampshire después de ganar Iowa. He ganado y he perdido allí, y es mucho mejor ganar," ha dicho en un gimnasio de Nashua.


Poniendo el énfasis en que quiere derrotar a los republicanos en noviembre, ha evitado criticar con claridad a su rival interno de partido 
Bernie Sanders, muy popular entre los demócratas de New Hampshire, prefiriendo recalcar que tienen los mismos objetivos pero planes diferentes para alcanzarlos. Y, evidentemente, cree que los suyos son mejores.


"El Senador Sanders comparte mi objetivo de 100 por cien de cobertura sanitaria, pero él tiene una estrategia muy diferente. Él quiere volver a empezar," ha comparado.


Clinton ha cerrado con un ruego y una promesa: "Poneos de pie conmigo. Luchad por mí. Y si gano, yo me pondré de pie y lucharé por vosotros."

2 comentarios:

  1. Buenos días desde España
    1) Esta Sra está acabada políticamente. Es preocupante para el Partido Demócrata que tenga que presentar a la Sra. Clinton por falta de candidatos. Su enfrentamiento con Marco Rubio sería algo similar al del Presidente Reagan con Mondole en 1984. Alguien dijo aquí ayer que si no era posible que la campaña demócrata se pareciera a la de 1968 cuando Robert. F Kennedy entró en liza en el mes de marzo. Posible no lo sé pero deseable si sería. ¿Y la pregunta es quien? Ahí tenemos Cory Booker, Deval Patrick, o incluso ex senadores que pudieran dar el paso y que fueran bien vistos por el establement demócrata como Evan Bayh. ¿Y Julián Castro? ¿Quizás demasiado pronto?
    Este partido demócrata, el de hoy de 2016, me recuerda al de los años 80 cuando el candidato era Mondale, Ted Kennedy y los viejos dinosaurios del Senado.
    Por el lado republicano no muchas novedades. Que Marco Rubio es el mejor candidato republicano en muchísimos años eso es algo evidente, tan evidente como que Mitt Romney haya sido el candidato con una preparación más acreditada para ser Presidente.
    2) Lo de Jeb Bush es penoso. ¿Quien le dijo que nadie se iba acordar de la fallida presidencia de su hermano? Esta familia es un tapón para la renovación del Partido Republicano. Marco Rubio supone aire fresco y renovación que tanto necesita el partido.
    3) Aún es pronto para hablar de previsibles VP pero John Kasick está cogiendo ventaja y además está haciendo una campaña mágnifica. Un ticket Rubio-Kasich sería competitivo incluso en el estado de Nueva York.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Veo difícil ningún gran nombre demócrata que esté pensando en 2020 o 2024 entre en primavera en las priamrias, y menos contra la voluntad de Hillary. Otra cosa es si Bernie Sanders encadena un montón de victorias y da la impresión de que Hillary no puede con él. En ese caso podría ser. Pero mientras Hillary sea la favorita para la nominación, ningún demócratas e atrevería a desafiarlo.

    Creo que Rubio escogería a Nikki Haley como VP. Una mujer, de la misma generación, y aprovechando que en el último año ha recibido muy buena prensa desde que retiró la bandera confederada de Columbia.

    Cruz tal vez se lo pediría a Rubio.

    Y Trump, ni idea. Imprevisible.

    ResponderEliminar