miércoles, 17 de febrero de 2016

Más encuestas confirman una gran ventaja de Trump en Carolina del Sur

Encuesta de Monmouth University sobre las elecciones primarias republicanas de Carolina del Sur:


Trump, 35
por ciento

Cruz, 19 por ciento

Rubio, 17 por ciento

Kasich, 9 por ciento

Bush, 8 por ciento

Carson, 7 por ciento



El
42 por ciento dice tener completamente decidido el voto. Otro 31 por ciento dice tener una fuerte preferencia por un candidato. El 11 por ciento dice tener solo una ligera preferencia por un candidato. Y el 17 por ciento está completamente indeciso.


Trump gana porque los votantes quieren un outsider (54 por ciento) antes que alguien con experiencia en el gobierno (33 por ciento).


Los votantes que no han ido a la universidad adoran a El Donald (53 por ciento), pero el hombre de negocios neoyorquino también gana alrededor del 30 por ciento del voto de los titulados universitarios que tienen pensado participar en la primaria republicana de Carolina del Sur. Trump gana entre los hombres (36 por ciento) y entre las mujeres (34 por ciento); entre votantes de menos de 50 años (34 por ciento) y mayores de 50 años (35 por ciento); entre los votantes con veteranos del ejército en sus familias (38 por ciento) y los votantes sin ningún familiar veterano (32 por ciento); entre evangélicos (33 por ciento) y no evangélicos (37 por ciento). Gana entre los "algo conservadores" (40 por ciento) y los "moderados" (41 por ciento), y pierde por poco frente a Cruz entre los "muy conservadores" (27-31).


Más detalles, aquí.



Encuesta de Bloomberg Politics sobre las elecciones primarias republicanas de Carolina del Sur:


Primeras y segundas opciones.




"Trump no parece haber sufrido daños por culpa del combativo debate del sábado, manteniendo niveles de apoyo estables entre el 30 por ciento y el 40 por ciento en cada una de las cuatro noches sondeadas," destaca Bloomberg Politics.


"Siguiendo la tradición del estado de no decidirse por un candidato hasta los últimos días de la campaña, el 43 por ciento de los votantes de la primaria de Carolina del Sur dice que o no ha tomado una decisión o podría ser persuadido para apoyar a otro candidato que no sea su primera opción. Pero los partidarios de Trump (63 por ciento) y Cruz (68 por ciento) ya tienen segura su elección en una proporción mayor que la media de los otros candidatos (56 por ciento)."


Más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario