lunes, 29 de febrero de 2016

Massachusetts informa de un fenómeno atípico



"Cerca de 20,000 votantes demócratas de Massachusetts han abandonado el partido este invierno, con miles haciéndolo para unirse a las filas republicanas," informa The Boston Herald.


El Secretario de Estado de Massachusetts
William Galvin, un demócrata, dice que, desde el 1 de enero, más de 16,300 demócratas "han mudado su filiación partidista para convertirse en independientes, mientras que cerca de 3,500 más se han pasado al Partido Republicano de Massachusetts antes de la primaria presidencial del Súper Martes."


Galvin los define como "cambios significativos que empequeñecen los cambios anteriores de otras primarias, incluida la de 2000, cuando algunos demócratas se fueron del partido para poder votar al Senador John McCain en la primaria republicana."


¿La razón principal? Para Galvin es simple: "El fenómeno Trump."


"El tono de la campaña republicana ha sido completamente diferente de lo que hemos visto en campañas presidenciales republicanas previas," comenta Galvin. "No hay más que ver las audiencias de algunos de los debates de televisión."


"El New York Times se refirió a la campaña como cruda; supongo que eso es justo," dice Galvin. "El hecho es que el tono es muy diferente esta vez. Y eso tiene un efecto. La gente está interesada. Es apasionante."


Galvin dice que
la participación en la primaria republicana de Massachusetts mañana podría acercarse a los 700,000 votantes, y en el estado hay solo 468,000 republicanos registrados (los independientes pueden participar si lo desean). En 2012 participaron menos de 350,000 votantes en la primaria republicana de Massachusetts, a pesar de que había un ex gobernador del estado en la competición.


Se está registrando
un fenómeno similar en el Panhandle de Florida, donde votantes registrados toda la vida como demócratas y que nunca se molestaron en cambiar de partido aunque votasen a algunos candidatos republicanos en las elecciones generales, este año se están cambiando de partido suponemos que para poder votar a Trump en la primaria republicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario