miércoles, 17 de febrero de 2016

Nikki Haley apoyará a Marco Rubio



"El Senador Marco Rubio ganará el 'endorsement' republicano más codiciado de Carolina del Sur cuando la Gobernadora Nikki Haley anuncie su apoyo en un mitin en Chapin este miércoles por la noche," adelanta en exclusiva The State, el segundo periódico más vendido del estado sureño.


Añade The State: "Haley, la política republicana más popular del estado en las encuestas, ha decidido apoyar al candidato del establishment mejor posicionado para desafiar a los favoritos Donald Trump y Ted Cruz."


"Varios candidatos, incluido el ex Gobernador de Florida Jeb Bush, han perseguido con tesón el respaldo de Haley," cuenta Philip Rucker en The Washington Post. "La decisión de Haley es un golpe serio para Bush, quien ha tenido una relación estrecha con la gobernadora en estos años, incluido su asesoramiento en la reforma educativa y otros asuntos. El lunes, el hermano de Bush, el ex Presidente George W. Bush, hizo una visita a Haley y su familia en Columbia."

Read more here: http://www.thestate.com/news/politics-government/politics-columns-blogs/the-buzz/article60856927.html#storylink=cpy

5 comentarios:

  1. No deja de ser sorprendente que con la que está cayendo, fuera de los focos mediáticos, con una campaña en crisis y sin buenas actuaciones en los debates, Ben Carson siga teniendo una base nada desdeñable. Una encuesta nacional de hoy lo sitúa sólo un punto por debajo de Cruz, y en otra de ayer ¡dobla! a Bush y supera a Kasich. Ya ha batido a candidatos con una base previa mucho más sólida, como Rand, Huckabee, Walker o Perry, y sigue por encima de Jeb. Todos lo descartan, pero muchos querrían tener su 8% de media nacional a estas alturas.

    En cambio Cruz, con un historial intachable y unas ideas que deberían cautivar a los evangélicos, al Tea Party y a los libertarios más conservadores, con una campaña bien organizada, buena oratoria y pasta para anuncios, no acaba de suponer una amenaza para Trump como la que fue Carson hace unos meses. No está cuajando como alternativa.

    Mi teoría es que le sobran ideas y le falta relato personal. En la peli de las primarias sigue siendo el malo. Es curioso: su campaña está siendo mucho menos sucia que las de Jeb, Marco o Trump (con su catarata de ataques personales), pero está quedando como el villano. Supongo que lo lleva en la cara y en la forma de hablar. Yo le recomendaría que hablase más de su historia personal y familiar, que es tan inspiradora como la de Marco o más. Pero supongo que a estas alturas ya es tarde.

    He intentado que me guste Cruz. Me gustan sus ideas y me parece un gran senador, pero soy incapaz de cogerle cariño como me ocurrió con Huckabee o con Santorum en ciclos anteriores. Si Carson no hubiese pinchado en los debates, creo que podría haber hecho lo que no ha logrado Cruz.

    ResponderEliminar
  2. El problema de Cruz es su personalidad. Que puede llegar a resultar algo repelente. Y que tiene muchos potenciales votantes comunes tanto con Trump (los antisistema) como con Rubio (los que buscan un candidato joven e inteligente).

    Carson sigue siendo el candidato más popular y no hay que olvidar la cantidad de seguidores que tiene desde hace años en todo el país. Ya vendía montones de libros antes de meterse en política. Tiene fans de antes, igual que Trump pero a pequeña escala. seguramente ese es el 8 por ciento que le es fiel.

    Con los endorsements de Rubio si consigue que los indecisos rompan a su favor, mas la organización de Cruz en Carolina del Sur, que es la mejor, mas el electroado leal y el empuje personal de Trump, Carolina del Sur puede estar más interesante de lo que parece. No sería descartable algo parecido a lo de Iowa, con tres candidatos relativamente cerca los unos de los otros aunque con Trump ganando.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Veremos qué pasa. El apoyo de última hora de Grassley a Paul no sirvió de mucho,y Grassley es harto más popular en Iowa que Haley en Carolina del Sur

    ResponderEliminar