viernes, 26 de febrero de 2016

Post-debate: ganó Rubio, pero Trump es Trump

Marco Rubio fue el claro ganador del debate para el grupo de enfoque de 23 votantes republicanos de Texas dirigido por el encuestador Frank Luntz. 16 de los participantes señalaron a Rubio como el mejor de la noche; muy lejos quedaron Trump (4), Kasich (2) y Cruz (1).


"Este fue el primer debate en el que hablaron realmente de asuntos políticos concretos, y Trump no dio la impresión de encajar en ese escenario."


"Rubio vino a por Trump y Trump no respondió bien."


"El trabajo del Presidente no es contratar a gente. Quiero saber si él (Trump) va a crear el hábitat, y si puede, puede conseguir mi voto."


"Creo que (Rubio) estuvo mejor informado sobre los asuntos."


"Rubio es cautivador. Tiene un aspecto juvenil, da la impresión de ser el típico chico americano."


"No me pareció un robot mecánico, como suele hacerlo habitualmente. Esta vez estuvo más afable. Estuvo mordiendo, mordiendo, mordiendo... no era algo que tuviera memorizado."


No obstante, la buena actuación de Rubio no fue suficiente para evitar que Trump dominase la conversación. Muchos de los miembros del grupo siguen votando a Trump. ¿Por qué?


"Creo que la razón por la que hablamos de Trump es porque es alguien que ha hecho cosas, frente, simplemente, a un orador. Puede que Rubio haya sido el mejor orador esta noche, ¿pero puede lograr cosas?"


"Rubio es un gran orador. Lo de esta noche ha sido como un consejo estudiantil. ¿Pero no acabamos de elegir a un simple orador dos veces consecutivas?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario