martes, 16 de febrero de 2016

Presidenciables en campaña

Bernie Sanders (D) en Ypsilanti, Michigan


Si Ann Arbor es el Manhattan de Detroit, Ypsilanti sería el Brooklyn de Detroit. Hasta allí viajó ayer Bernie Sanders para dirigirse a unos 
10,000 votantes en un campus universitario.


"Lo hacemos bien y siempre lo haremos bien mientras la participación sea alta," dijo Sanders a los demócratas, advirtiendo que cuando nominan a un candidato que no genera entiusiasmo, pierden. "Francamente, tendremos dificultades y podemos perder si la participación es baja. El pueblo americano está asqueado y cansado de los grotescos niveles de desigualdad."


El senador por Vermont llamó a prender "una revolución política" y luchar contra "una economía amañada," y pidió un salario mínimo de 15 dólares la hora.


"Estuve en Detroit hace un par de años," contó. "Y me encontré con un grupo de personas jóvenes que trabajaban en el McDonalds y en otros sitios de comida rápida. Ganaban 7.25 dólares por la hora trabajada. Ni siquiera podían conseguir 40 horas de trabajo en un sitio. Algunas de estas personas tienen hijos y tratan de hacer lo correcto.


"Lo que ocurrió fue que debido al coraje de los trabajadores de cadenas de comida rápida y los sindicatos que los apoyan, de repente, Seattle, Washington dijo '15 dólares la hora tiene sentido.' Yo estoy orgulloso de apoyar ese movimiento."





John Kasich (R) en Utica, Michigan


Michigan vota el
8 de marzo, y John Kasich necesita tan desesperadamente hacerlo bien en los estados del Medio Oeste para seguir vivo en la carrera presidencial, que decidió perderse un día y medio de campaña en Carolina del Sur y dedicárselo a Michigan.


"Antes de New Hampshire, podría haber hecho este mitin en una cabina telefónica" por la poca gente que hubiera atraído, bromeó Kasich ante 300 seguidores en el
condado de Macomb, en el este de Michigan.


El gobernador de Ohio dijo que
Michigan y Ohio son "las dos caras de una misma moneda," dos estados con tradición industrial, sensibilidad midwestern y gusto por los programas de deporte universitario.


Kasich prometió seguir haciendo una campaña positiva: "Voy a dar lo mejor de mí para subir el listón en la política. Solo podemos conseguir resultados si somos americanos, no republicanos o demócratas."





Hillary Clinton (D) en Reno, Nevada


Con la vista puesta en el caucus del próximo sábado, la favorita demócrata continuó ayer haciendo campaña en Nevada.


Clinton acusó a los
republicanos de estar intentando cambiar el relato verdadero de la crisis económica de los últimos años y recordó un anuncio de radio de Arkansas en el que aparecía un perro capaz de detectar las mentiras.


"El perro ladraba en la radio y las persoans se ladraban unas a otras durante días después de eso," explicó. "Me gustaría averiguar cómo podríamos hacer eso con los republicanos."


Dijo que
cuando los republicanos dicen cosas como, "Oh, la gran recesión fue por culpa de las regulaciones," le gustaría que hubiera un perro que les ladrase. "Arf, arf, arf, arf," ladró la ex primera dama.


"Creo que podríamos atajar muchas de sus declaraciones,"
dijo.





Donald Trump (R) en Greenville, Carolina del Sur


Donald Trump apareció en Greenville acompañado del famoso telepredicador texano
Mike Murdock, que le dio su apoyo públicamente.


"Todos los jardines tienen una serpiente. El lugar más perfecto del mundo, como los Estados Unidos... todos los jardines tienen una serpiente," dijo Murdock. "Y cuando yo quiero votar a Presidente, examino a cada uno de los hombres y mujeres que hablan, y pienso... ¿A quién querría para que mate a la serpiente de mi jardín? Y tenía que ser Donald Trump."


El Donald repitió algunas de las cosas que había dicho antes en una rueda de prensa en Charleston y prometió a los surcarolineses que "no vamos a trasladar a nadie de Guantánamo a Carolina del Sur. Vamos a llenar Guantánamo de gente mala."





Marco Rubio (R) en Florence, Carolina del Sur


El joven senador por Florida defendió su experiencia para ser Presidente.


"El problema de Barack Obama no es que fuera un senador, porque ahora tiene siete años de experiencia presidencial," dijo Rubio. "Si la experiencia fuese el problema, se hubiera vuelto mejor con el tiempo. Y ha empeorado."


Rubio declaró que ninguno de sus rivales republicanos tienen su
dominio de la política exterior.


"La seguridad nacional y la política exterior son la obligación número uno de un Presidente,"
 dijo. "Yo tengo más experiencia en política exterior que todos los que estuvieron en el escenario de ese debate republicano combinados."


No hay comentarios:

Publicar un comentario