sábado, 6 de febrero de 2016

Rubio consigue el 'endorsement' de Bobby Jindal; Christie se hace con el apoyo del gobernador de Massachusetts

El ex Gobernador de Louisiana Bobby Jindal, que retiró su candidatura presidencial hace dos meses, expresó ayer su apoyo a Marco Rubio para la nominación presidencial republicana.


Jindal dio
tres razones principales para apoyar su decisión en una entrevista en Fox News: 1) Defiende una política exterior fuerte. 2) Quiere que las elecciones sean sobre el futuro de EEUU y de las ideas conservadoras en el siglo XXI. 3) Hay tanto en juego en estas elecciones que los republicanos deberían elegir a un conservador que pueda ganar.


El apoyo de Jindal es importante porque refuerza dentro del partido la sensación de que es 'la hora de ponerse todos detrás de Rubio.'




Otro candidato republicano, Chris Christie, recibió el endorsement del Gobernador de Massachusetts Charlie Baker. Un apoyo valioso a cuatro días de la primaria de New Hampshire, estado que limita con Masschussetts y donde Baker es una cara conocida.


"Ahora mismo, nuestro país tiene la necesidad urgente del liderazgo probado y sólido del Gobernador Christie," declaró Baker en un comunicado distribuido por la campaña de Christie. "He llegado a conocer muy bien a Christie a lo largo de los años y sé que es el líder que nuestra nación necesita en Washington."


Baker, un republicano moderado, le está devolviendo a Christie el apoyo que éste le dio en su campaña a gobernador de Massachusetts en 2014, cuando el gobernador de New Jersey presidía la Asociación de Gobernadores Republicanos y fue de los pocos que apostaron por una victoria de Baker.



Christie ayudando a Baker en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario