lunes, 1 de febrero de 2016

Sondeos de esta mañana sobre el caucus de Iowa

Encuesta de Quinnipiac University:





"Trump se sostiene, mientras que el Senador Ted Cruz parece perder 'momentum' [-5] en la última encuesta de la Universidad Quinnipiac, finalizada menos de 24 horas antes de que empiece el caucus. El Senador Marco Rubio está mostrando algo de fuerza en el último momento [+4], elevando la remota posibilidad de luchar por la segunda plaza," dice Peter Brown, responsable de la encuesta.


"El tamaño de la participación esta noche probablemente será un factor clave, en especial en el lado demócrata," añade Brown. "Unas altas participaciones con muchos nuevos participantes probablemente significarían una buena noche para el Senador Bernie Sanders y para Donald Trump."


Quinnipiac calcula que el
44 por ciento de los participantes en el caucus republicano lo hará por primera vez. Trump aventaja a Cruz en 18 puntos (40-22) entre los votantes primerizos, y Cruz aventaja a Trump en un punto (26-25) entre los que no son nuevos en esto de participar en un caucus.


En el lado
demócrata, el 38 por ciento de los participantes en el caucus lo hará por primera vez, según Quinnipiac. Sanders supera a Clinton por 27 puntos (62-35) entre esos votantes primerizos, y Clinton lidera a Sanders por 9 puntos (52-41) entre los que ya han participado antes en un caucus.


Otras dos encuestas menos afamadas que han salido esta mañana auguran un panorama más incierto en el lado republicano...


Encuesta de Emerson College:


Republicanos

Trump, 27.3 por ciento

Cruz, 25.6 por ciento

Rubio, 21.6 por ciento

Huckabee, 4.7 por ciento

Bush, 3.8 por ciento

Kasich, 3.8 por ciento

Carson, 3.4 por ciento

Paul, 3.4 por ciento


Demócratas

Clinton, 50.6 por ciento

Sanders, 42.6 por ciento

O'Malley, 4.1 por ciento


Encuesta de Opinion Savvy:


Republicanos

Trump, 20.1 por ciento

Cruz, 19.4 por ciento

Rubio, 18.6 por ciento

Carson, 9 por ciento

Paul, 9 por ciento

Bush, 5 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario