viernes, 19 de febrero de 2016

Ted Cruz confía en su organización superior en Carolina del Sur


El Senador Cruz ayer haciendo campaña en Easley, Carolina del Sur. (Foto: @TedCruz)


Erick Erickson contaba hace unos días en The Resurgent que la operación electoral de Ted Cruz (R) en Carolina del Sur y otros estados del Sur es "digna de verse."


"En los últimos diez años el Partido Republicano, tomado por consultores más deseosos de ganar dinero que de ganar elecciones, se ha alejado de las tuercas y tornillos que ganan elecciones," escribía Erickson, refiriéndose a los mecanismos para
sacar a los votantes a votar.


"No es ningún secreto que Ted Cruz y su campaña han construido una campaña partiendo desde abajo. Esta no es, sin embargo, el tipo de vieja campaña de pizarra," escribía Erickson. "Utilizando la mejor empresa de análitica, 'Cambridge Analytica,'" que es propiedad del multimillonario Robert Mercer, el principal donante del senador por Texas, "el equipo de Cruz ha forjado durante meses una versión moderna de la política al por menor. Como mencionó su 'campaign manager' Jeff Roe el otro día en Iowa, sabían cuántos votos necesitaban en condados concretos y el número exacto que tenían como meta faltando días para la votación."


Aunque la ventaja organizativa suele notarse más en un caucus que en una primaria, en Carolina del Sur están
replicando lo que les funcionó en Iowa, contaba Erickson:


"La base de datos que está juntando la campaña y los súper PACs de Cruz es impresionante. En conversaciones separadas, me han dicho que 'Team Cruz,' que son la campaña y los súper PACs por separado y sin poder coordinarse, está atravesando Carolina del Sur y otros estados sureños que celebran primarias el 1 de marzo.


"Por ejemplo, los datos que he visto en Carolina del Sur me llevan a creer que la parte de 'Keep the Promise' [el súper PAC] de 'Team Cruz' habrá contactado con casi todos los probables votantes de las primarias antes del 1 de marzo. Están entregando folletos, consiguiendo que los votantes respondan preguntas, luego transmitiendo esos datos a un sistema que identifica a los votantes más probables de Cruz para traerlos de vuelta.


"Al mismo tiempo, basándome en conversaciones con la campaña de Cruz, la campaña está haciendo el mismo trabajo, lo que significa que los votantes podrían ser abordados múltiples veces. Los estudios demuestran que esto ayuda a los votantes a conectar con los candidatos y les recuerda que tienen que votar.


"Por lo que he visto sobre el terreno en los varios trabajos de Cruz, hay cierta duplicidad porque no pueden coordinarse [la campaña y los súper PACs], pero todas las partes de la operación están haciendo uso de unos datos muy precisos para generar grandes operaciones sobre el terreno. No me consta que las otras campañas lo tengan."

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