jueves, 4 de febrero de 2016

Tres gobernadores republicanos que se encomiendan a New Hampshire

Jeb Bush en America's Newsroom (Fox News): no se ha elegido ningún delegado todavía. Marco Rubio quedó tercero en un caucus, ¿y se supone que vamos a retirarnos todos? Es totalmente absurdo. Estoy en esto para la competición de larga distancia.




Chris Christie en NBC News: para nosotros, estas elecciones siempre han girado alrededor de New Hampshire. Pero también para Jeb Bush, John Kasich, Carly Fiorina y Marco Rubio. Es un estado que determinará si eres un candidato viable o no.



John Kasich en NBC News: si me matan aquí, se acabó.




A pesar de que históricamente a los estadounidenses les gusta hacer Presidentes a sus gobernadores, este está siendo hasta ahora un año sorprendentemente malo para todos ellos sin excepción. Cinco gobernadores o ex gobernadores republicanos (Walker, Perry, Jindal, Pataki y Huckabee) y dos demócratas (Chafee y O'Malley) se han tenido que retirar de la carrera presidencial por falta de apoyos, y ninguno de los cinco gobernadores o ex gobernadores (Bush, Christie, Kasich, Gilmore y O'Malley) que participaron en la primera cita electoral, el caucus de Iowa, pasó del 3 por ciento.


"Que los cuatro gobernadores recibieran menos votos que Ben Carson [de profesión médico] es casi indescifrable," declara a NBC el veterano estratega republicano Dave Carney. "Te muestra cuán profundo es el sentimiento anti-establishment de los participantes en nuestras primarias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario