viernes, 12 de febrero de 2016

Votantes republicanos de Carolina del Sur: nos gusta mucho Ted Cruz pero creemos que va a ganar Donald Trump



Mark Halperin (Bloomberg Politics) reunió ayer a un grupo de enfoque de 10 votantes republicanos de Carolina del Sur. 8 de cada diez dicen que apoyarían a Ted Cruz en un mano a mano con Donald Trump, pero 9 de cada diez tienen la impresión de que la victoria de Trump es inevitable.


¿Qué dicen de
Cruz?


"Firme, decisivo. Quiero decir, simplemente parece un líder."


"Muy creíble."


"Me gusta que conozca la Constitución por dentro y por fuera. Es el único que se puso en esa palestra y luchó contra el Obamacare. E hizo lo que dijo que haría, lo cual me gusta."


"He escuchado a Glenn Beck durante años y confio en su opinión."


"La semana pasada hablamos en la iglesia
 y mucha gente tenía cosas muy positivas que decir de él."


¿Qué dicen de
Trump?


"Creo que es muy valiente no teniendo antecedentes en política y saltando ahí fuera y presentándose al cargo más alto de nuestra nación."


"Está abrazando lo que las personas sienten. Las personas están cansadas de que la gente de Washington, DC haga lo que quiera y no se preocupe de lo que dicen sus votantes. Creo que Donald Trump al menos escucha."


"Creo que los más apasionados son los que sadrán y votarán. Y algo que tiene Trump es una multitud de personas muy apasionadas que lo siguen. Y creo que lo que está jugando en contra de muchos de los otros candidatos es que la gente está cansada de lo mismo de siempre. Quieren a alguien que sea ajeno. Y él es esa persona, por mucho que a mí no me guste."


"Si alguien tiene una buena moral y hace lo correcto y defiende las cosas correctas y no es una persona religiosa, eso no me molesta. Pero alguien que dice que es religioso y no lo es... eso a mí me demuestra su carácter."


"No me preocupa que no sea religioso. Me preocupa que diga que es religioso."


"Donald Trump está diciendo lo que los americanos están pensando. Puede que no lo esté emitiendo del modo en que debería ser emitido, pero está diciendo lo que hay que decir y lo que estamos pensando."


De Marco Rubio les gusta su juventud pero les preocupan sus ausencias del Senado.


"Mostró su naturaleza en el último debate."


Un participante dice que
Jeb Bush sería el mejor para la seguridad nacional. El resto no quiere más Bushes.


"Estoy cansada. No quiero otro Bush."


"Honestamente, creo que está tan atrás que no preveo que su hermano, su padre o el Papa vayan a ayudarle."


¿Y
John Kasich?


"No creo que muchos surcarolineses sepan ni quién es."

No hay comentarios:

Publicar un comentario