domingo, 20 de marzo de 2016

Bernie Sanders en Arizona: no tenemos, no queremos y no necesitamos el dinero de Wall Street



Unas 3,300 personas vibraron anoche en un mitin de Bernie Sanders (D) en Phoenix, Arizona.


"¡Bernie Sanders! ¡Ra, ra, ra! ¡Nosotros no necesitamos ningún súper PAC!," coreó la multitud cuando el candidato presumió de tener más de 2 millones de pequeños donantes financiando su campaña presidencial.


"Cuando no dependes de los intereses de los multimillonarios, puedes
hacer lo correcto por las personas trabajadoras,"
dijo Sanders. "Yo no tengo que preocuparme de que algunos multimillonarios o personas de Wall Street me estén llamando porque no tenemos su dinero. No queremos su dinero. No necesitamos su dinero."


Promeitó
subir el salario mínimo. "Estadounidenses me están diciendo que no pueden ganar 8 o 9 o 10 dólares a la hora. Están cansados de trabajar, trabajar, trabajar para no ir a ningún lado."


Los trabajos que se crean hoy requieren mayor preparación, dijo. Por eso quiere
que la educación superior sea gratuita. "El mundo ha cambiado. Nuestro sistema educativo tiene que cambiar con él."


Los Bernianos lucían camisetas con el lema "Feel the Bern" (Siente el fuego, siente el ardor, siente a El Bern) y agitaban carteles azules y blancos con el emblema "Bernie 2016" mientras gritaban "¡Bernie! ¡Bernie! ¡Bernie!." Una muchacha se subió a los hombros de un hombre y se quitó la camiseta mostrando sus hermosas tetas al candidato -dijo que lo hizo para protestar contra Trump, por eso llevaba escrito sobre su piel "Alto al fascismo."


¿Y dónde está Hillary Clinton?, os preguntaréis. La ex secretaria de Estado, con una gran ventaja en número de delegados, lleva tres días desaparecida recaudando fondos en eventos privados.



Inspeccionando la frontera

Antes del mitin en Phoenix, Sanders viajó hasta Nogales para inspeccionar la frontera entre Arizona y México. El senador por Vermont, que habló con dos jóvenes inmigrantes sobre sus dificultades para conseguir un estatus legal, prometió ampliar los programas creados por el Presidente Obama para evitar las deportaciones de inmigrantes ilegales y permitirles trabajar de forma legal en EEUU.


Sanders recibió aplausos y vítores desde el otro lado de la valla fronteriza, el lado mexicano, lo cual no sabemos si es bueno cuando quieres ser Presidente de los Estados Unidos de América, y no de los Estados Unidos Mexicanos.



(Foto: @DannyEFreeman)


(Foto: @BernieSanders)


(Foto: @_Julio_Caesar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario