sábado, 12 de marzo de 2016

Bernie Sanders intenta explotar la impopularidad del Alcalde Rahm Emanuel en Chicago

"Si la participación es alta, creo que ganaremos en Illinois," ha declarado un optimista Bernie Sanders (D) en una rueda de prensa en Chicago, Illinois.


El senador por Vermont ha utilizado su comparecencia para relacionar a su rival demócrata 
Hillary Clinton con el impopular Alcalde demócrata de Chicago Rahm Emanuel. Ha acusado a Emanuel de "apalear a los padres y a los niños" y a Clinton de apoyarlo. Si él fuera vecino de Chicago, sería un miembro activo del movimiento que exige la dimisión del Alcalde Emanuel, ha dicho Sanders, que también fue alcalde, pero de Burlington.


Sanders opina que
Clinton debería rechazar el endorsement de Emanuel.


"Dado su desastroso historial como alcalde de la ciudad de Chicago, yo no quiero el 'endorsement' del Alcalde Emanuel si gano la nominación demócrata," ha declarado Sanders. "Nosotros queremos el 'endorsement' de la gente que está luchando por la justicia social y racial. Nosotros no queremos el apoyo de la gente que está en deuda con Wall Street y los intereses de las grandes empresas."


¿De dónde viene la insatisfacción de los demócratas con Emanuel? Del asesinato de un chico negro a manos de un agente de policía blanco en octubre de 2014, que hizo que al alcalde se le subieran los negros a las barbas por negarse a publicar un vídeo de los hechos. Ahora cerca del 75 por ciento de los negros de Chicago desaprueba a Emanuel. Ahora el alcalde es el amigo de los blancos y de sus culos blancos.


En cuanto a
Donald Trump, Sanders ha responsabilizado a su retórica de las protestas que sufre en sus mítines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario