viernes, 25 de marzo de 2016

Bernie Sanders promete ayudar a los hispanos y los Nativos Americanos en Yakima, Washington

Unas 7,000 personas abarrotaron el Sun Dome de Yakima, una ciudad situada en las profundidades del estado de Washington, para ver a Bernie Sanders (D). El senador por Vermont les habló de desigualdades, inmigración, educación, sanidad y derechos de los Nativos Americanos.


"A un país se le juzga no por la cantidad de millonarios y multimillonarios que tiene. Se le juzga por cómo trata a los más débiles y a los más vulnerables," dijo Sanders. "Las personas que han nacido en América y las personas inmigrantes, homosexuales y heterosexuales, blancos y negros, si nos unimos, no hay nada que no podamos lograr."


Yakima es una ciudad con una proporción inusualmente alta de hispanos (alrededor del 40 por ciento) debido a que su economía gira alrededor de la agricultura, y Sanders prometió que trabajará para aprobar una reforma migratoria integral en el Congreso, y si no es posible, firmará órdenes ejecutivas para impulsarla: "Tenemos que parar la explotación de personas indocumentadas que está teniendo lugar hoy. La reforma migratoria está uniendo a las familias, no dividiendo a las familias."


El candidato también se reunió con comunidades tribales de Nativos Americanos, muy presentes en el estado de Washington. "Si soy elegido Presidente, habrá una nueva relación con la comunidad Nativa Americana," dijo.




Indios Americanos por Bernie


No hay comentarios:

Publicar un comentario