martes, 1 de marzo de 2016

Cómo se hace el reparto de delegados en Texas

En The Dallas Morning News, Bobby Blanchard y Brittney Martin nos explican el reparto de los 155 delegados republicanos y 251 delegados demócratas de Texas:




Reparto de delegados republicanos por distritos electorales:



GOP Congressional Districts

Los 4 escenarios posibles de reparto de delegados republicanos a nivel estatal:


Scenario 1


Scenario 2


Scenario 3


Scenario 4


Los demócratas reparten 77 delegados de forma proporcional en función del voto a nivel estatal, y 145 delegados de forma proporcional en función del voto por distritos senatoriales.

Senate Table

10 comentarios:

  1. Seria muy bueno que ganase Cruz y en segunda posición Rubio.

    ResponderEliminar
  2. Yo deduzco de todo esto que el Partido Republicano no quiere ganar y prefiere a Hillary. Parace kakiano pero creo que es así.
    Acabo de ver la encuesta de la CNN de ahora mismo. Rubio y Cruz baten a Hillary. El Señorito Trump palma con Hillary por ocho puntos. Todo dicho.
    Nunca vi un partido hacerse el haraquiri de esta forma. Los ocho años del Presidente Obama han vuelto loco a los republicanos. Increible

    ResponderEliminar
  3. Que es lo que tiene que pasar para que Marco Rubio salga con vida del Supermartes?

    ResponderEliminar
  4. No estaría de más que Cruz y Rubio llegarán algún tipo de acuerdo. El ticket GOP sería fantástico que estuviera compuesto por ambos, me da igual el orden. Ese es el único camino para parar a Trump.
    No obstante tengo el pálpito que Rubio hoy va a dar la sorpresa positiva.
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Marco Rubio tiene la vida asegruada hasta el 15 de marzo. Lo que ocurra el 15 de marzo en Florida es lo que determinará si sigue (si gana) o no sigue (si no gana).

    Anónimo, Trump está ganando las priamrias porque sus votantes están convencidos de que va a ganar las elecciones generales. A diferencia de lo que ocurría con otros candidatos insurgentes, Trump les da la impresión por ser un candidato gigantesco, un icono de la cultura estadounidense, un candidato sin miedo que no andará intentando esconderse o compitiendo según las reglas de los demás, de que puede ganar.

    No mires demasiado a las encuestas a 8 meses de las elecciones. Las eleccioens son en noviembre, no son ahora. Los que ahora baten a Hillary igual dentro de ocho meses no al están batiendo, y el que no la bate ahora igual entocnes la está batiendo. Jesse Ventura no iba a ganar las elecciones a gobernador de Minnesota y las ganó. Cosas peores se han visto. La lógica nos dice que no puede ganar las elecciones generales, pero no es un candidato lógico.

    Los republcianos no se han vuelto locos. Los republicanos ya han hecho caso en años anteriores al argumento que estás dando. Han nominado al candidato más elegible sobre el papel, y no ha sido elegido. No creo que deba sorprender que ya no se guíen por ese argumento.

    ResponderEliminar
  6. Y repito, el problema del GOP no es Trump. El problema del GOP son sus líderes, esos que apostaron por Jeb Bush o que no se atrevieron a apostar contra él porque viven acomplejados y con miedo, y pendientes de los patrocinadores, de las encuestas y de los expertos de la televisión.

    Ese Romney que suelta tuits contra Trump de vez en cuando y todavía no ha salido a arriesgar su capital político apoyando a algún candidato y pidiendo a los republicanos que se unan en torno a él. Y otros tantos que han estado escondidos todos estos meses sin hacer nada, simplemente llorando porque Trump está ganando.

    Si Rubio es el mejor candidato que tienen, entonces debieron reunirse en torno a él en abril del año pasado, o en otoño, tomando algún riesgo por una vez en sus carreras políticas. Ahora que no se quejen.

    ResponderEliminar
  7. Ojo con Texas. Dos encuestas, hechas entre el 26 y el 28 dan a Trump segundo a tres y un punto de Cruz. Si es cierto que hay otra que le da 10 de ventaja.

    Rubio, que se lo haga mirar. Los datos de las encuestas de hoy, de después del debate, demuestran que no es candidato a nada. Otra cosa es que supere con holgura lo que dicen las encuestas.

    ResponderEliminar
  8. Sí, en Texas hay encuestas para todos los gustos. Pero a estas alturas lo único que vale son los votos reales.

    Si ganan Trump o Cruz ya se encargarán los líderes republicanos de echarles la culpa a los votantes.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor para Trump,creo yo,es que Cruz le gane cómodamente en Texas,así el voto anti Trump llega aún dividido a Florida y Ohio.

    ResponderEliminar
  10. Cómodamente no, pero sí que le puede venir bien que Cruz gane Texas. Aunque Cruz, conociendo su personalidad, puede seguir incluso aunque pierda Texas. Cruz es capaz, perdiendo Texas, de salir a dar un discurso como si hubiera ganado, como hizo en Carolina del Sur xD

    Todos echamos de menos aquellos tiempos en que los perdedores salían a admitir su derrota y los ganadores a celebrar su victoria. Últimamente todos salen a decir que han ganado. Nos ha tocado vivir en una época en la que no importa qué es la verdad y qué es la mentira, se reparten verdades para todos, cada uno tiene la suya.

    ResponderEliminar