sábado, 19 de marzo de 2016

Cruz y Kasich exponen en Fox News sus diferencias sobre cómo derrotar a Trump y la posibilidad de tener una convención abierta

Ted Cruz: un voto a Kasich es un voto a Trump



En una entrevista especial de una hora con Sean Hannity en Arizona, Ted Cruz (¡Qué tres conceptos juntos! Hannity, Arizona y Cruz. Porno duro para los conservadores) defendió su potencial para unir a los republicanos en unas elecciones generales.


"Yo no me meto en esa leonera, no me meto en el estiércol,"
dijo Cruz sobre las peleas que busca Donald Trump. "Yo no insulto a nadie. Mantengo mi atención en el contenido y en las políticas, y creo que esa es una de las razones por las que muchos republicanos se están uniendo en torno a nuestra campaña."


Cada vez que un candidato republicano se ha retirado, 
señaló Cruz, su campaña se ha vuelto más fuerte. Cree que con la retirada de Marco Rubio pasará lo mismo.


Describió a Rubio como "una persona buena, inspiradora, con talento."


"Consiguió inspirar a millones de personas, y ese es un problema real para Donald, porque la gran mayoría de esos partidarios de Rubio han venido a apoyarnos a nosotros, de modo que seguimos haciéndonos cada vez más fuertes," dijo.


El Senador Cruz también habló del cálculo de delegados y de posibles escenarios en la convención, y avisó: un voto a John kasich en las primarias es un voto a Donald Trump.



John Kasich: decidir el nominado en la convención forma parte del proceso



Kasich defendió en On The Record que él es el único candidato que puede hacer las dos cosas requeridas: derrotar a Hillary Clinton en las elecciones generales y gobernar como un Presidente eficaz.


El gobernador de Ohio insitió en que elegir al candidato en
una convención abierta es totalmente legítimo si ninguno de ellos alcanza el número de deleagdos que se necesita para ser nominado en la primera votación.


"La gente piensa que cuando vas a una convención, todo debería estar decidido. No, no debería. La convención es parte del proceso de selección del nominado del partido."


Greta Van Susteren le preguntó cuál es su plan para ser ese nominado, ya que matemáticamente parece imposible que alcance los 1,237 delegados en una primera votación en Cleveland en julio.


Kasich recordó que la mayoría de las veces que hubo una convención abierta, el candidato que entró en ella con el mayor número de delegados no fue el que terminó siendo nominado. "Los delegados deciden a quién quieren. Vamos a aprender mucho sobre esto. Y vamos a descubrir que las personas que son delegadas son personas de los gobiernos locales, activistas de los comités locales del partido. Se toman esto de manera muy, muy seria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario