lunes, 7 de marzo de 2016

Donald Trump en Carolina del Norte: yo impediré que 'Nabisco' y 'Carrier' lleven sus fábricas a México

"Me encanta el concepto del libre comercio, pero para tener libre comercio se necesitan unos líderes inteligentes," ha dicho Donald Trump (R) a unas 5,000 personas en Concord, Carolina del Norte, donde ha prometido que será duro con las compañías estadounidenses que lleven sus fábricas a otros países.


Carolina del Norte vota el
15 de marzo y está siendo eclipsada por Florida y Ohio, que votan el mismo día, pero no para Trump, que piensa volver el miércoles. El constructor de rascacielos y hoteles ha recordado que, al igual que en Florida, tiene propiedades y empleados en el estado de los alquitraneros.


Pero antes de centrarse en Carolina del Norte, Trump ha lanzado guiños a los estados que votan mañana. Esta noche visitará Mississippi, uno de los estados más trumpianos de la galaxia. También "está Idaho. ¿Nos encantan las patatas de Idaho, verdad?," ha dicho.


"¿Cuántos trabajáis a media jornada pero os gustaría
trabajar a jornada completa?," ha preguntado a los norcarolineses. Pues la culpa es del Obamacare, se ha respondido a continuación. Él se encargará del Obamacare.


En otro ámbito, la seguridad nacional, Trump ha prometido que cambiará la ley para permitir la técnica del
ahogamiento simulado en los interrogatorios a terroristas. "Si es posible, deberíamos tener algo peor."


"Vete a casa con tu mami. Vete a casa con tu mami y dile que te acurruque en la cama," le ha soltado a un "pequeño" manifestante que ha intentado interrumpir el mitin.


"¡Os quiero a todos! Salid y votadme. Recordad vuestro compromiso," ha dicho a los presentes, a los que ha hecho levantar la mano y prometer que irán a votar por él. La fórmula ya se ha convertido en una marca, una más, de sus mítines.


"Prometo que voy a votar a Donald Trump la semana que viene. Lo prometo."


¿Cómo es que a nadie más se le ocurren estas cositas? ¿Pudiendo hacer eso, quién necesita tener una estructura de campaña?


No hay comentarios:

Publicar un comentario