martes, 1 de marzo de 2016

Donald Trump en Columbus, Ohio: "¡Hay un movimiento en marcha!"



Unas 4,000 personas con carteles de "La Mayoría Silenciosa Apoya a Trump" se han agolpado en un hangar del aeropuerto de Columbus, Ohio para recibir al candidato presidencial republicano Donald Trump. El Servicio Secreto ha tenido que hacer limpieza para evitar desmayos por la aglomeración de gente en un espacio reducido.


Trump ha bajado de su avión acompañado de
Chris Christie. El gobernador de New Jersey y ex rival de Trump ha hecho las delicias de los trumpianos contando algún chiste sobre los políticos de Washington, DC. "¿Sabéis cómo se sabe cuándo un político de Washington está mintiendo? Cuando sus labios se mueven." Carcajadas.


Después ha llegado el turno de El Donald, que esta vez no ha necesitado hacer bajar a Christie del escenario. Christie se ha bajado por su cuenta.


"¡Hay un movimiento en marcha!," ha dicho el candidato, que hoy se propone lograr la proeza de ganar primarias en dos estados tan antagónicos como Massachusetts y Alabama, algo que ni Mitt Romney, ni John McCain, ni George W. Bush, los tres últimos nominados republicanos, consiguieron.


"Vamos a unir al país," ha prometido Trump. "Queremos que sea genial para todos." Y para eso, ha dicho, hay que construir un muro en la frontera que, entre otras cosas, ayude a "mantener la heroína fuera del país."


 "¡Adoro a los hispanos!," ha dicho en otra ocasión.


Al que no adora es a Marco Rubio desde que empezó a atacarle. "Dijo que tengo las manos pequeñas," ha dicho refiriéndose a un comentario de Rubio, quien insinuó que quien tiene las manos pequeñas lo tiene todo pequeño. "Nunca había oído eso antes. Siempre había oído a la gente decir, 'Donald, tienes las manos más hermosas.'"


El
Acuerdo Trans-Pacífico (TPP) que Obama defiende "es un desastre" para EEUU. Aplausos y vítores.


Todos sus rivales están comprados por los grandes donantes, y por eso apoyan esas cosas. "Yo no le debo nada a nadie. Nada."


El Donald ha trufado su discurso con
recuerdos personales de Ohio -allí hizo su primer negocio-, elogios al equipo de fútbol de la Universidad Estatal de Ohio y a su entrenador Urban Meyer, un superfan de El Donald, y enaltecimiento de los votantes de baja formación académica. "Siempre digo que adoro a esas personas."


Terminado el mitin, Trump ha vuelto al avión para
viajar a Kentucky, la quintaesencia de la América de los blancos pobres, un estado hecho a la medida de Trump y que, habitualmente, suele ser un buen reflejo del comportamiento electoral de la sección sur de Ohio. 


Trumpianos ohioneses





No hay comentarios:

Publicar un comentario