sábado, 12 de marzo de 2016

Donald Trump en Ohio: "John Kasich no es la persona apropiada para ser Presidente"


La llegada del Trump Force One a un hangar del aeropuerto de Dayton, Ohio. (Foto: @frankthorpNBC)

A bordo de su deslumbrante Boeing 757, Donald Trump (R) ha llegado esta mañana a Ohio dispuesto a derrotar en las primarias del martes al popular gobernador del estado.


"Es un tema aburrido, pero hablaremos de él de todas maneras,"
ha dicho Trump sobre
John Kasich.


Trump les ha recordado a los ohioneses dos cosas: que Kasich trabajó durante un tiempo para la firma Lehman Brothers, cuyo desplome hace ocho año fue "una de las grandes catástrofes del mundo," y que cuando estaba en la Cámara de Representantes de EEUU apoyó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) que costó empleos en los estados del Medio Oeste. "No es la persona apropiada para ser Presidente," ha dicho Trump.


Pero el constructor de rascacielos ha empezado su mitin en un hangar de
Dayton, en el condado de Montgomery, comentando los acontecimientos de anoche en Chicago.


"Teníamos un mitin tremendo planeado en Chicago," ha dicho. "De repente surgió un ataque planeado por parte de personas que eran profesionales. Hubiéramos tenido un problema increíble," en caso de no haber suspendido el evento.


"Tomamos una decisión. Y no me gustó hacer eso, porque, francamente, hubiera sido muy fácil hacerlo. Pero no quería ver a nadie herido. Porque tenemos a gente que es increíble," ha dicho.


Sus seguidores "no causaron ningún problema. Fueron insultados y hostigados por esos otros."


Y ha lanzado un mensaje claro a los republicanos: basta de buscar apaciguar a esos grupos, "tenemos que contraatacar. Tenemos que contraatacar."


Como podéis ver en la entrada anterior del blog, un manifestante ha intentado subirse al escenario en Dayton con la intención de propinarle una hostia (a lo Rajoy) al candidato, pero ha sido repelido por el Servicio Secreto.


El condado de Montgomery, en el oeste de Ohio, es territorio mayoritariamente blanco. Entre 5,000 y 10,000 personas han intentado acceder al hangar ¡a las 10 de la mañana!, quedándose muchas sin poder hacerlo. Ahora Trump se dirige a Cleveland, territorio mayoritariamente negro y lugar de la convención republicana de este verano, a despertar a aquellos blancos que también tienen problemas pero hace tiempo que perdieron la fe en que sus problemas importen y su palabra cuente en el proceso político. Después irá a Kansas City, Missouri, otra ciudad racialmente polarizada en la que una famosa avenida, la avenida Troost, separa la América blanca de la negra (la mayoría de los blancos de Kansas City viven al oeste de Troost y la mayoría de los negros viven al este de Troost). La policía y el Servicio Secreto contienen la respiración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario