sábado, 5 de marzo de 2016

Donald Trump gana la primaria republicana de Louisiana



Los medios han proyectado ya la victoria de Donald Trump en la primaria republicana de Louisiana para que el empresario haga el favor de salir ya a dar su súper rueda de prensa, que siempre da buenas audiencias a los canales de noticias.


Todavía con el 16 por ciento del voto escrutado en Louisiana: Trump, 45.7 por ciento; Cruz, 29 por ciento; Rubio, 15.8 por ciento; Kasich, 4.5 por ciento. Aún es pronto para saber el reparto de los 46 delegados (el umbral está en el 20 por ciento).


Ya solo falta por conocer el ganador del caucus republicano de Kentucky. Con el 43 por ciento del voto escrutado, Trump le saca seis puntos a Cruz (38%-32%).

2 comentarios:

  1. Importante descenso de nivel de votos de Trump en la primaria, en comparación con los votos emitidos previamente.

    No es tan dramático como dicen algunos en la prensa, puesto que ha aguantado en el 40%, pero si es sintomático.

    Parece un tío inteligente, a su manera. Creo que sus asesores deberían sentarse con él y enseñarle a dar respuestas más concisas y elaboradas en lo que a sus políticas se refiere. Le ayudaría en los debates, que es su punto débil. Simpre, dos o tres días antes de las primarias, se enfrente a un ciclo negativo de noticias a causa de un debate.

    ResponderEliminar
  2. No creo que se guíe mucho por sus asesores. Es un "his own man."

    Creo que más que a eso el descenso se debe a la oleada de anuncios en su contra que se están emitiendo. Lo que eso demuestra es que en als elecciones generales le guste o no, tendrá que gastar dinero para defenderse, ya sea dinero de donaicones o dinero de su propio bolsillo, pero tendrá que gastarse dinero para ganar.

    ResponderEliminar