jueves, 24 de marzo de 2016

Donald Trump habla sobre el ISIS, la OTAN, el mundo musulmán, las armas nucleares y Hillary Clinton


Entrevista completa, aquí.


Donald Trump (R) habló de varios asuntos relacionados en una entrevista con Mark Halperin y John Heilemann en With All Due Respect (Bloomberg Politics).


¿Cómo puede ganarse EEUU
el respeto de los musulmanes del mundo?


"Tienen que respetarnos. No nos respetan en absoluto... Lo primero que tienes que hacer es conseguir que respeten a Occidente y nos respeten a nosotros. Y si no nos van a respetar, nunca va a funcionar. Esto ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo. No creo que puedas hacer nada y no creo que vayas a tener éxito salvo que te respeten. No tienen respeto por nuestro Presidente y no tienen respeto por nuestro país ahora mismo."


¿Descarta Trump el uso de armas nucleares tácticas contra el ISIS?


"Nunca voy a descartar nada. No quiero decirlo. Aunque no estuviera dispuesto a utilizarlas, no quiero decírtelo porque al menos quiero que piensen que tal vez las utilizaríamos. Necesitamos ser impredecibles. No sabemos quiénes son estas personas. El hecho es que necesitamos ser impredecibles cuando nos hacen una pregunta como esa, es muy triste tener que responderla porque el enemigo nos está viendo y tengo grandes posibilidades de ganar y, francamente, no quiero que el enemigo sepa lo que estoy pensando. Pero dicho eso, no descarto nada."


¿Qué opina de la implicación estadounidense en la OTAN?


"Creo que tal vez la OTAN esté obsoleta. La OTAN se montó hace mucho tiempo, hace muchos, muchos años. Ahora las cosas son diferentes. Estamos pagando demasiado. Si está o no obsoleta, no seré yo quien lo determine."


Trump criticó al Alcalde de Nueva York Bill de Blasio por haber suspendido el
programa de vigilancia de mezquitas de la policía de Nueva York.


"Lo dieron por terminado sin ninguna razón. Deberíamos recuperarlo. Yo ampliaré nuestras leyes para que podamos hacer ciertas cosas. No estamos jugando en el mismo terreno de juego. Ellos [los terroristas] no tienen leyes. No tienen ninguna ley. Matan a las personas y no hablan de ello. No les preocupa la ley. Nosotros hacemos algo que es un poco severo y ese soldado en concreto, o general, o quien sea puede perder la pensión y perder su vida. No jugamos con las mismas reglas. Ellos juegan sucio. Y nosotros no estamos jugando así."


Cree que
las crisis de seguridad nacional le favorecen.


"Cada vez que hay un gran problema de seguridad nacional, yo subo en las encuestas porque la gente me ve como mucho más fuerte. Sienten que soy mucho más competente. Creo que cada vez que tenemos un problema en el mundo, yo lo hago mejor."


¿Hizo
Hillary Clinton algún bien al país cuando fue secretaria de Estado?


"Hizo una cosa: hizo muchos viajes. Creo que trabajó duro. Viajó mucho, estaba todo el tiempo en aviones yendo e acá para allá. Pero también mintió."


Trump recibió a Halperin y Heilemann en su espectacular mansión y club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario