sábado, 5 de marzo de 2016

Donald Trump pasó por Kansas horas antes del caucus




The Wichita Eagle ha entrevistado a algunas de las personas que han asistido esta mañana al mitin de Donald Trump (R) en la ciudad más poblada de Kansas, descubriendo que la mayoría de ellos son votantes primerizos en el caucus.


"Este podría ser un momento histórico,"
dice Bill Haynes, un trabajador de la construcción de 65 años, que hoy tomará parte por primera vez en su vida en un caucus.


"Los políticos lo han arruinado todo, así que creo que debemos poner a un hombre de negocios y ver cómo lo hace," dice Bill.


Karen, la mujer de Bill, de 61 años, es una demócrata registrada y se siente atraida por El Donald (como Jim Webb).


"Estoy extremadamente cansada con la actual administración y no veo buenas opciones en el Partido Demócrata," dice Karen.


Rya Stafford, un estudiante de 21 años de la Universidad de Wichita, estaba registrado como votante del Partido Libertario, pero se ha pasado al Partido Republicano para poder votar a Trump hoy.


"Estando en un campus universitario, he visto mucho de la corrección política y la demolición de la libertad de expresión que están ocurriendo,"
dice Stafford. "A algunos miembros de mi familia no les gusta que Trump hable sin filtros, pero eso es lo que lo hace popular para mí. Dice lo que piensa. Y yo respeto eso."


Wayne Molt, un jubilado de 67 años, dice que está "cansado de los 'insiders.'"


"No creo que sean ideas políticas. Es simplemente deshacerse de las cosas viejas que hemos tenido siempre," dice Molt. "Trump es diferente. No es un político. Y está gastando su propio dinero. Y se supone que va a trabajar sin cobrar en la Casa Blanca. ¿Qué otro hombre puede hacer eso?"


Ty Banning, un joven estudiante de instituto de 17 años, no puede participar en el caucus pero sí podrá votar a Trump en las elecciones generales si es el nominado.
¿Por qué a Banning le gusta Trump? "Le da igual lo que piense nadie, simplemente habla como piensa," dice.


Todd Mathis, un electricista de 32 años que nunca ha participado en un caucus, lo hará hoy por Trump porque "necesitamos a gente que vaya a hacer lo que dice. Él no es un político. No tiene por qué hacer esto (presentarse a Presidente)" y, sin embargo, lo hace. "Apoyaría a mi perro antes que a Hillary," añade.


"Los medios de comunicación no consiguen controlarlo como a los demás," destaca Vernelle Tallman, una maestra jubilada de 69 años que tampoco ha participado antes en un caucus.


Cornelius Blaycock, un obrero afroamericano de Wichita de 43 años, apoya a Trump por su promesa de traer de vuelta los empleos a EEUU cambiando los acuerdos comerciales con México y China "que están causando que nuestros trabajos se vayan al extranjero."


"Creo que él defiende a América y nuestros valores y lo que necesitamos," dice Blaycock. "Creo que la gente tiene que apoyar a este hombre."


Suzanne Kerr, una pequeña empresaria, dice que no le gusta el estilo brusco de Trump ("Me gustaría que no fuese tan descarado e incontrolable, eso me preocupa."), pero ha asistido a su mitin para ver si la convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario