lunes, 21 de marzo de 2016

El Donald llega a Washington, DC

Donald Trump (R) ha viajado hoy a la capital federal, Washington, DC, buscando un primer acercamiento al establishment político a través de una serie de citas programadas para intentar tranquilizar a los dirigentes republicanos.


El acto más visible de su visita a la capital es el discurso que dará dentro de unas horas en la conferencia anual del
Comité de Asuntos Públicos EEUU-Israel (AIPAC), donde se dirigirá a un público sofisticado de expertos en política exterior y Oriente Medio que le espera con nerviosismo. Veremos si vemos al otro Trump, un Trump más serio que el de los mítines con sus seguidores.


Entre bambalinas, su agenda en la capital ha incluido
una reunión con líderes del partido, incluidos algunos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, en las oficinas de la firma de abogados Jones Day. En ella han estado dos antiguos Speakers de la Cámara, Newt Gingrich y Bob Livingston, el Senador Tom Cotton, de Arkansas; y varios congresistas, entre ellos Duncan Hunter, de California; Tom Marino, de Pennsylvania; Scott DesJarlais, de Tennessee; y Renne Elmers, de Carolina del Norte.


También se ha reunido con el ex Senador
Jim DeMint, actual presidente de la Fundación Heritage, y ha charlado con la junta editorial de The Washington Post, donde ha cuestionado la participación de EEUU en la OTAN porque le cuesta demasiado dinero a EEUU y otros países no hacen su parte -insinuar que quiere romper un consenso de siete décadas, un cambio verdadero, no tranquilizará al establishment.


Al término de las diversas reuniones, Trump ha comparecido ante la prensa en medio de las obras del Old Post Office, uno de los edificios históricos más famosos de EEUU, situado en la Avenida Pennsylvania, cerca de la Casa Blanca, y que desde hace tres años está en manos de Trump, quien lo está convirtiendo en un hotel de lujo, el Trump International Hotel Washington, DC.


Detrás de un atril con el logotipo de Hoteles Trump en lugar del logotipo electoral, el candidato ha dicho del establishment republicano que, "si quieren ser inteligentes, tienen que abrazar este movimiento." Si lo abrazan ganarán; si no lo abrazan, sufrirán "una gran derrota."


En la rueda de prensa no ha faltado el 'Trumpismo del día' o 'la 'Trumpada del día,' cuando el magnate
ha ofrecido trabajo en su futuro hotel de Washington, DC a una superviviente del 11-S y veterana de la guerra de Afganistán.


"Esto es lo que voy a hacer, quédate aquí," le ha dicho a la mujer. "Si podemos llegar a un acuerdo en el salario, ella probablemente tendrá un trabajo."


Preguntado sobre por qué se arriesga a ofrecer trabajo a una persona que no conoce, Trump ha dicho que la mujer le produce buenas sensaciones. "Tengo un instinto visceral," ha dicho el empresario. Hasta ahora no le ha dado mal resultado.


Vídeo: entrevista y contratación en plena rueda de prensa




La rueda de prensa completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario