jueves, 31 de marzo de 2016

Hillary Clinton pone el foco en Nueva York

Hillary Clinton (D) arrancó ayer en el histórico teatro Apollo de Harlem su campaña para la primaria de Nueva York, que se celebra el 19 de abril y parece que va a estar disputada por primera vez desde 1992. Evitar un traspié electoral en la Gran Manzana es ahora mismo una obsesión para la candidata.


"Cualquiera que se presenta a Presidente este año enfrenta tres grandes pruebas," dijo Clinton. "En primer lugar, ¿puedes ofrecer resultados que mejoren las vidas de las personas? En segundo lugar, ¿puedes protegernos? En tercer lugar, ¿puedes unir otra vez a nuestro país?"


La ex secretaria de Estado respondió a las críticas de Donald Trump, quien la acusa de jugar con desvergüenza la carta de las mujeres. "Si luchar a favor de la equidad salarial y la baja familiar remunerada es jugar la carta de género, entonces contad conmigo," dijo.


"Lo que estamos viendo en el lado republicano es realmente escalofriante. Cuando Donald Trump habla esporádicamente de utilizar la tortura y de permitir a más países conseguir armas nucleares, o cuando Ted Cruz llama a tratar a los musulmanes americanos como criminales... eso no les hace sonar más duros. Les hace sonar como si estuvieran totalmente perdidos. Los potros desbocados fracasan, y en un mundo peligroso, eso es algo que no podemos permitirnos," leyó del teleprompter.


Clinton también respondió a las críticas de
Bernie Sanders. "Mi oponente dice que no pensamos a lo grande. Bueno, esto es Nueva York. Nadie sueña más a lo grande que nosotros," dijo la ex senadora por Nueva York y residente en Chappaqua.


"Pero esta es una ciudad a la que le gustan los resultados, y eso es lo que queremos de nuestro Presidente. Necesitamos un Presidente que ayude a derribar todas las barreras que son un lastre para los americanos, no solo algunas. Yo no estoy por detrás de nadie a la hora de abordar las desigualdades," añadió Clinton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario