lunes, 7 de marzo de 2016

John Kasich, a por los 66 delegados de Ohio

Columbus, Ohio






(Fotos: @JohnKasich)

Toledo, Ohio





(Foto: @toledonews)

(Foto: @JohnKasich)

5 comentarios:

  1. Ojo con John Kasich porque puede ser el candidato de consenso en caso de una Convención Abierta. No solo ganaría Ohio sino varios estados inexpugnables hasta ahora para los republicanos como Pensilvania. Ayer MIchael Reagan le dió su endorsement y también Arnold Schwarzenegger.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo en que en supuesto de Convención Abierta el establesment giraría a Kasich. Para transmitir una idea de Convención exitosa Kasich jugaría en casa y eso sería más que un punto a su favor. Si Rubio tiene que ganar Florida, Kasicho tiene que ganar Ohio si o si.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. En una convención abierta existen varias posibilidades. Una es que dos candidatos que nos ean Trump se pongan de acuerdo y unan sus delegados y eso les dé mayoría. Otra es que con los delegados de todos los candidatos que nos ean Trump se nomine a alguien como Mitt Romney. Esas dos opciones cabrearían a los seguidores de Trump. La tercera opción sería unir al partido con un candidato que cuenta con el apoyo de todos los delegados anti-Trump y también de la mayoría de delegados de TRump, y ese candidato no podría ser Romney después de als cosas que ha dicho de Trump. Tendría que ser conservador respetado por las bases y por el ala gobernante del partido al mismo tiempo, y que tenga suficiente experiencia para ser creíble en una cmapaña de solo tres o cuatro meses. El perfil sería por ejemplo un Mike Pence, el gobernador de Indiana. Kasich tendría posibilidades como candidato de consenso porque es el que menos enfrentamientos ha tenido con sus rivales, pero los conservadores más puristas podrían poner alguna pega.

    ResponderEliminar
  4. Luego otra posibilidad que la gente olvida es que Trump llegue a un acuerdo con Cruz en una convención abierta y manden al establishment a la mierda. Aunque parece difícil dadas las cosas que se han dicho entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Y luego está la posibildiad de una convención disputada, aunque no abierta, en la que Trump va a ganar la nominaicón en la primera votación pero por poco, y busque llegar a algún tipo de acuerdo cediendo la Vicepresidencia y más cosas al establishment para formar una candidatura que cuente con más apoyos.

    ResponderEliminar