jueves, 10 de marzo de 2016

Los candidatos republicanos hacen campaña en la televisión

En town hall meetings separados organizados por Fox News, los cuatro candidatos presidenciales republicanos se sometieron ayer a las preguntas de los votantes de tres de los grandes estados que votan el próximo martes.


Donald Trump respondió a las preguntas de los votantes en Fayetteville, Carolina del Norte.


"Dejaremos de ser un país que se deja pisotear," prometió.


"Muchas compañías se están trasladando a México. No lo subestimemos. Es como la nueva China a una escala más pequeña. Eso no va a ocurrir conmigo. Por primera vez, vamos a traer de vuelta nuestros empleos a este país."


"No hemos tenido crecimiento económico en los dos últimos trimestres. Esencialmente no ha habido crecimiento. Es inaudito. Si China cae un 7 por ciento, es como si fueran a tener una catástrofe nacional. Nosotros no tenemos nada. No nos queda nada. Hemos sido despojados de todo. Si conseguimos incrementar el crecimiento al 4 o 5 por ciento, podemos pagarlo todo, nos puede quedar dinero para pagar infraestructuras y también para crear empleos."





Ted Cruz respondió a las preguntas de los votantes en Raleigh, Carolina del Norte.


"Que la campaña de Rubio me esté acusando de jugar sucio demuestra que están fracasando," dijo el senador por Texas, al que Team Marco ha acusado de haber difundido falsos rumores sobre la retirada de Rubio antes del caucus de Hawaii el pasado martes. 
"La naturaleza de las elecciones es que cuando una campaña se encuentra agitada, ataca a otros candidatos y ataca su integridad."


"Los votantes que están cabreados con la corrupción de Washington no deberían votar a Trump," dijo Cruz.


¿Qué opina Cruz de la posibilidad de tener una convención abierta? El candidato dice no a una convención abierta porque podría provocar una revuelta, pero sí acepta tener una "convención disputada." Básicamente lo que quiere decir es no a que una persona que no ha recibido delegados en las primarias sea nominada, pero sí a una pelea en la convención para determinar cuál de los candidatos que han ganado delegados debe ser el nominado.





Marco Rubio respondió a las preguntas de los votantes en Hialeah, Florida.


Preguntado por Megyn Kelly sobre si ha pensado retirarse, Rubio dijo que no. "No me retiro. Estoy peleando hasta el final. Vamos a ganar Florida." Los rumores de que podría retirarse antes de la primaria de Florida "son 100 por ciento falsos, categóricamente falsos."


"Ganamos Florida el martes y estas elecciones cambian completamente, y nos da el impulso para avanzar hasta ganar la nominación," dijo el senador miamense.


Kelly también le preguntó sobre la posibilidad de formar "un ticket de unidad" con Ted Cruz para parar a Trump.


"Creo que eso son cosas de 'House of Cards.' Se ven bien en televisión, pero nunca funcionan de esa manera," dijo Rubio. "En resumidas cuentas, este proceso va a desarrollarse por sí mismo. No he hablado sobre eso con nadie. No estoy interesado en eso. Es el tipo de drama que es interesante para especular en la televisión. Pero ese tipo de cosas rara vez funcionan. Solo puedo decirte que soy candidato a Presidente."






Rubio también participó en otro town hall meeting organizado por MSNBC en Miami.





John Kasich respondió a las preguntas de los votantes en un encuentro moderado por Greta Van Susteren (Fox News) en Chicago, Illinois, que también vota el martes.


El gobernador de Ohio comentó la situación actual de la carrera republicana: "Hemos elegido aproximadamente la mitad de los delegados, y queda, por supuesto, la otra mitad. Y hoy ha salido esta encuesta [nacional] que dice que Trump está en el 27 por ciento, Cruz en el 25 por ciento y yo en el 24 por ciento, así que está realmente igualado. Creo que cualquier cosa es posible este año. Una convención abierta es posible, aunque no sea probable."


"No creo que una convención abierta divida al partido," defendió Kasich. "Yo trabajé para Ronald Reagan en la convención de 1976. Perdimos y dejamos el país unido. Ford era un gran Presidente. Estuvo bien porque creo que en una convención los delegados son muy serios a la hora de elegir a alguien que pueda ser comandante en jefe y Presidente de los Estados Unidos."


Kasich también habló de educación: "Ya sabemos cuáles son los trabajos más demandados en todo el país, y necesitamos entrenar a la gente en las pasiones que Dios les ha dado y en lo que quieren hacer con sus vidas."




Esta noche, los cuatro republicanos se verán las caras en un nuevo debate en Miami.

2 comentarios:

  1. De verdad que no entiendo lo del fenómeno Trump. La encuesta de la CNN indica que Hillary gana de calle a Trump en la Florida pero esa misma encuesta indica que Rubio y Ted Cruz ganan a Hillary en la Florida y resulta que para la elección del martes Trump barre. Pues bien Sres del Partido Republicano........... se están Ustedes suicidándose. La única posibilidad de Hillary, si finalmente la dejan presentarse algo aún muy dudoso, es que Trump sea el candidato.
    Y me pregunto el porqué y la única explicación de esto ha esta esquizofrenia que vive el Partido Republicano la encuentro en políticos tan nefastos como los que hay en Washington, en sus derrotas contra Obama cuando se votó el techo de límite de deuda etc etc etc......
    Lo único positivo que saco es que el Partido Republicano podrá refundarse, en que el tea party, una vez sin Obama, desaparecerá, en que servirán de vacuna fenómenos como el de Trump.
    Me da pena por Marco Rubio porque yo al menos me había hecho la idea, y también la ilusión, de que podía cambiar las cosas y no ha sido así.
    Otra nota positiva adiós al clan Bush.

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno, y Romney ganaba Florida en todas las encuestas hace cuatro años y después no la ganó, y Obama perdía Florida por 11 puntos en marzo de 2008 y la terminó ganando

    Como diría El Donald, "gimme a break. Gimme a break."

    Los votantes votarán lo que quieran y habrá que respetarlo. Las encuestas peuden decir que Rubio sería mucho más elegible, pero al final, a la hora de la verdad, ¿será un rival más fuerte que alguien que le está ganando en la priamria de su partido en su estado? Eso son cosas que están por ver. Los hechos dicen que sí, gusta o cae bien a todos en general, que tiene más potencial que ninguno de los otros candidatos para ganar las elecciones, pero que está teniendo problemas para llevar a los votantes a las urnas mientras que Trump está llevando a los suyos a las urnas y ganando las primarias republicanas de mayor participación.

    Los votantes deciden. Y los votantes ven esas encuestas y también escuchan a Trump decirles "ganaremos fácilmente las elecciones generales." Y parece que creen más a Trump. Seguramente porque otros años otros candidatos a los que se ha señalado como más elegibles han terminado siendo simplemente candidatos para tener una derrota digna. No quieren derrotas dignas, quieren a alguien o que pierda a lo grande o que gane a lo grande, pero que intente al menos ir a por todas. Así es como yo interpreto la actitud de esa mayoría del electorado republicano en estas primarias.

    ResponderEliminar