martes, 22 de marzo de 2016

Los presidenciables reaccionan a los atentados de Bruselas

Ted Cruz (R)


"Necesitamos detener inmediatamente el desacertado plan del Presidente para traer a decenas de miles de refugiados musulmanes sirios. Nuestros programas de verificación son desafortunadamente insuficientes."


"Después de Bruselas, no necesitamos otra lección del Presidente Obama sobre la islamofobia. Necesitamos un comandante en jefe que haga todo lo necesario para derrotar al enemigo."


"Mientras nuestros amigos y aliados son atacados por los terroristas islamistas radicales, el Presidente Obama está perdiendo el tiempo yendo a partidos de béisbol con los Castro y apareciendo en una rueda de prensa apuntalando a Castro mientras Castro niega que haya prisioneros políticos en Cuba."





John Kasich (R)

"Lo que espero que diga [Obama] es que va a dejar Cuba y va a volver a la Casa Blanca, va a empezar a organizar reuniones con los líderes de todo el mundo y al mismo tiempo ponerse en posición de poder enviar inmediatamente a Europa equipos de personas que empiecen a averiguar lo que necesitamos hacer para abordar las vulnerabilidades que tenemos."





Donald Trump (R)


"Estuve en Bruselas muchas veces a lo largo de los años y solía ser una ciudad segura y bonita. Y después cambió totalmente."


"Ahora es como un campamento armado. Cualquiera que vaya allí te dirá que es como un campamento armado."


"Bruselas es diferente y París es diferente, y muchos sitios son diferentes. Y la policía ya no tiene el control. Y es muy triste ver lo que está ocurriendo."


"Tenía cero crímenes. Pero por culpa de leyes migratorias negligentes ahora es una ciudad desastrosa, es un total desastre."


"EEUU debe reforzar sus fronteras. Tendremos mucho cuidado con a quién dejamos entrar en nuestro país."


"Yo golpearé al ISIS con suma violencia."



También en Fox & Friends, aquí.


Hillary Clinton (D)

Discurso condicionado por Trump, que le impide poner el foco en los terroristas.


"Este es un ataque horrible en el corazón de Europa. Y muestra por qué necesitamos ser solidarios con nuestros aliados europeos y por qué la OTAN es indispensable en nuestros esfuerzos para proteger a nuestro país y a nuestros amigos."


"Nuestros líderes militares y de Inteligencia más valientes te dirán que la tortura no es eficaz. Pone a los soldados y a nuestros propios civiles en peligro. Creo que tenemos que dar a nuestros cuerpos de seguridad y a los profesionales de Inteligencia todas las herramientas que necesiten para la tarea de proteger a América. Pero no creo que tengan que recurrir a la tortura."


"Cerrar las fronteras a todas las personas de una religión concreta no es coherente, como tampoco lo es parar nuestro sistema de comercio y la libre circulación de personas y bienes."





Bernie Sanders (D)


"Los ataques de hoy son un brutal recordatorio de que la comunidad internacional debe unirse para detsruir al ISIS. No podemos permitir que este tipo de barbarie continúe."


"Apoyamos a nuestros aliados europeos para ofrecerles cualquier asistencia necesaria en estos momentos difíciles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario