jueves, 3 de marzo de 2016

Mitt Romney reprueba a Donald Trump y Hillary Clinton... e instiga una convención abierta



Algunos fragmentos del calculadísimo discurso que el ex gobernador de Massachusetts ha leído del teleprompter:


"No estoy aquí para anunciar mi candidatura. Y hoy no voy a apoyar a ningún candidato."


 "Donald Trump es un falso, un fraude. Sus promesas valen tan poco como una titulación de la Universidad Trump. Está tomando al público americano por idiota."


"Su política doméstica conduciría a una recesión. Su política exterior haría América y el mundo menos seguros. No tiene ni el temperamento ni el juicio para ser Presidente."


"Donald Trump dice que admira a Vladimir Putin, mientras que ha llamado mentiroso a George W. Bush. Ese es un retorcido ejemplo del mal triunfando sobre el bien."


"El Presidente de los Estados Unidos ha sido siempre el líder del mundo libre. El Presidente y, sí, los nominados de los grandes partidos del país ayudan a definir América a miles de millones de personas. Todos ellos cargan con la responsabilidad de ser un ejemplo para nuestros hijos y nietos."


"Trump se deleita con cualquier encuesta que refleje lo que piensa de sí mismo. Pero las encuestas también están diciendo que perderá contra Hillary Clinton."


"Pensad en las intimidaciones, la codicia, el afán de protagonismo, la misoginia, la absurda actitud infantil de tercer grado."


"Bajo la supervisión de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, los intereses de América se vieron disminuidos en todos los rincones del mundo. Comprometió nuestros secretos nacionales, ocultó cosas a las familias de los asesinados y se deshizo de sus más profundas creencias para ganar poder presidencial. Una persona tan poco fidedigna y tan deshonesta como Hillary Clinton no debe convertirse en Presidenta. Pero la nominación de Trump habilita su victoria."


La parte clave:

"Si los otros candidatos pueden encontrar puntos en común, creo que podemos nominar a una persona que pueda ganar las elecciones generales y que represente los valores y las políticas conservadoras. Dado el actual proceso de selección de delegados, esto significa que yo votaría a Marco Rubio en Florida, a John Kasich en Ohio y a Ted Cruz o a cualquiera de los otros dos aspirantes que tenga la mejor oportunidad de derrotar a Trump en un estado determinado."

4 comentarios:

  1. La convención abierta en contra de Trump sería o una candidatura independiente con efecto Perot-George Wallace o hasta peor... O facilitarle a Hillary un anuncio electoral perfecto y de este estilo. https://www.youtube.com/watch?v=hAn-SlPQpn8

    ResponderEliminar
  2. La mañana del 16 de marzo veremos con más claridad cómo está realmente la cosa. En estos próximos 12 días veremos y oiremos de todo.

    ResponderEliminar
  3. Es que ya hay primarias y caucus sábado, domingo, martes, miércoles, sábado y domingo... Del supermartes al superally, entre semana y fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Los próximos 12 días pueden ser apasionantes. La verdad es que, no nos engañemos, las priamrias son la parte más divertida de la campaña, incluso la época pre-primarias. El periodo que va desde verano del año anterior hasta que hay nominados es cuando mejor me lo paso.

    ResponderEliminar