domingo, 6 de marzo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (I): demócratas

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D) en Face the Nation (CBS): seguiré trabajando en estas primarias para ganarme cada voto y dejar claro que estoy haciendo una campaña inclusiva. No sé lo que significa que más votantes estén participando en las primarias republicanas, pero yo he recibido más votos que ningún candidato. He recibido más votos que Donald Trump, aunque estoy segura de que él no quiere escuchar eso. Intervenir en Libia fue una decisión del Presidente. La inacción probablemente hubiera convertido Libia en una nueva Siria.




Senador Bernie Sanders (D-vermont) en This Week (ABC) y State of the Union (CNN): ayer lo hicimos bien en general en Kansas y Nebraska. Hoy hay un caucus en Maine y si la participación es alta, creo que lo vamos a ganar. Eso significaría que hemos ganado ocho primarias y cácucuses hasta ahora. Es lo que quiero decir cuando hablo de una revolución política... En todas las primarias y cáucuses que hemos ganado, lo hemos hecho por ventajas de dos dígitos. La brecha racial en las primarias demócratas es más una brecha generacional. Lo estamos haciendo cada vez mejor con los jóvenes afroamericanos. No quiero especular sobre si pelearé hasta la convención si Clinton consigue el número de delegados necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario