domingo, 6 de marzo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): republicanos

Donald Trump (R) en Face the Nation (CBS): los republicanos deberíamos unirnos. El partido ha visto un crecimiento increíble en número de votantes. Lo hemos visto en Carolina del Sur o New Hampshire. Los números son astronómicos. Los demócratas están perdiendo votantes, están bajando un 35 o 40 por ciento, y nosotros estamos subiendo un 50 por ciento. Nos hemos vuelto muy débiles y ineficaces como país, por eso no estamos derrotando al ISIS. Elos están cortando, cortando, cortando cabezas y a nosotros nos preocupa el ahogamiento simulado.




Senador
Ted Cruz (R-Texas) en Face the Nation (CBS): la conversación sobre una convención abierta es una conversación calenturienta del establishment. Si los negociadores de Washington intentan meterse y robar la nominación, tendremos una revuelta. Estamos viendo cómo los partidarios de otros candidatos se están uniendo a nuestra campaña. Un Presidente debe unirnos y apelar a lo mejor de nosotros mismos y a nuestros valores compartidos. La gente se está preguntando: ¿cómo nos sentiríamos si nuestros hijos repitieran las palabras del Presidente de los Estados Unidos si ese Presidente fuese Donald Trump? Y que te avergüence que tus hijos repitan las palabras de ese Presidente no es algo bueno.




Senador
Marco Rubio (R-Florida) en State of the Union (CNN): Trump no es un conservador. Ronald Reagan ni se parecía ni actuaba como Trump. Ganaremos el estado de Florida. No me metí en esto para cagar a palos a los otros candidatos. Pero donde yo crecí, si alguien se dedica a pegar en la cara a la gente, alguien tiene que levantarse y devolverle el golpe. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿por qué hemos permitido que esto ocurriera?




Gobernador
John Kasich (R-Ohio) en This Week (ABC): ganaré Ohio, y será una competición completamente diferente. Una convención abierta sería excitante. ¿Nos espera algo más en la manera en que están ocurriendo las cosas este año? El calendario no ha jugado a mi favor en el Sur. Pero nunca nos ha preocupado eso. Nuestra estrategia siempre fue sobrevivir y llegar al Norte.




Mitt Romney dice que dará su endorsement a alguno de los rivales de Trump después del 15 de marzo, y no cierra la puerta a una convención abierta


"Tengo pensado apoyar a uno de esos tres -Ted Cruz, Marco Rubio o John Kasich- como nuestro nominado," ha dicho
Mitt Romney (R) en entrevistas a varios programas de televisión esta mañana. Probablemente apoyará después del 15 de marzo al que más posibilidades vea que tiene de derrotar a Trump.


El ex gobernador de Massachusetts ha dicho que no se imagina votando ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton en noviembre.


"Si [Cruz, Rubio o Kasich] no se convierten en nuestro nominado, entonces probablemente voy a ir a votar y encontraré a alguien más que se esté presentando como conservador o quizá escribiré el nombre de alguien que crea que debería convertirse en Presidente de los Estados Unidos y del que pueda sentirme orgulloso," ha dicho.


Romney ha repetido que "no me presento y no me voy a presentar a Presidente." Pero al ser preguntado sobre la posibilidad de una convención abierta, se ha mostrado más ambiguo: "No puedo imaginar que nada de eso ocurra," ha dicho. Pero en caso de que ocurriera, "no creo que nadie en nuestro partido deba decir, 'Oh no, aunque las personas del partido quieran que sea Presidente, yo diría que no a eso.' Nadie va a decir eso."


No nos engañemos, el tío lo está deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario