sábado, 5 de marzo de 2016

Ted Cruz gana el caucus republicano de Maine



Las grandes cadenas de televisión no se han atrevido a proyectar la victoria de Ted Cruz en el caucus republicano de Maine hasta que se ha completado el escrutinio de todos los votos.


El senador por Texas, que se anota su primera victoria en el Noreste, hasta ahora Territorio Trump, ha recibido
8,550 votos (45.8 por ciento); Donald Trump ha recibido 6,070 votos (32.5 por ciento); John Kasich se ha llevado 2,270 votos (12.2 por ciento); y Marco Rubio se ha tenido que conformar con 1,492 votos (8 por ciento).


Maine repartía 23 delegados.
Cruz se hace con 12 delegados, Trump con 9 y Kasich con 2.


La noche de la primaria de Carolina del Sur, hace solo dos semanas, Cruz parecía casi acabado. Pero su tenacidad y su buena estructura de campaña lo están colocando de nuevo poco a poco como el principal adversario de Trump.

2 comentarios:

  1. Aún así, da la impresión que Cruz gana en aquellos sitios, en los que votando muy poca gente, parece que ha dedicado tiempo a trabajarse a las estructuras locales.

    En los estados que han arrastrado a las urnas cantidades significativas de gente este Sábado, Trump ha tenido muy buenos resultados. En línea o mejorando las encuestas.

    Por cierto, si esto fueran unas primarias normales, hoy Rubio estaría renunciando. Me parece que los votantes Republicanos van a empezar a castigar que haya candidatos, que sin tener ningún camino a la nominación, se mantengan en la carrera solo para obtener no se sabe el que en la convención.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es lo que vengo diciendo todo el tiempo. Cruz está mejor organizado que nadie en estados donde otros candidatos no están poniendo mucho empeño, y eso le está dando resultado. Y Trump lo hace mejor en los estados donde se efectúa una votación más clásica, y donde el votante tiende a apoyar al candidato del que más se habla.

    No estoy de acuerdo en lo de Rubio. Rubio tiene la obligación de aguantar hasta ver qué ocurre en Florida, porque en Florida sí es el que mejor estructura tiene. Florida entrega 99 delegados a un solo candidato, al ganador. Estos estados de hoy a Rubio le van mal por perfil. Si pierde Florida, puedes hacer esa argumentación. Pero si gana Florida tendrá posibilidades de ganar la nominación o de impedir que alguien más la gane y después intentar llegar a acuerdos.

    Si en 2012 el calendario hubiera sido este, Romney lo hubiera pasado realmente mal. Entonces Florida votaba justo después de los cuatro primeros estados. El cmabio del calendario este año ha sido una putada para Rubio.

    ResponderEliminar