sábado, 5 de marzo de 2016

Trump y Rubio dan inicio a la colosal pelea por los 99 delegados de Florida

Trump: "Si ganamos Florida, se acabó"



"Si ganamos Florida, se acabó. Si ganamos Florida y Ohio, se acabó de verdad," ha dicho Donald Trump (R) a los más de 10,000 seguidores concentrados esta tarde en el Federal Credit Union Arena de Orlando, en el centro Florida.


Florida es "verdaderamente, verdaderamente mi segundo hogar," ha dicho el hombre de negocios neoyorquino, que cuenta con importantes inversiones en el estado, como el campo de golf Trump National Doral de Miami, donde su nombre está en todas partes (hasta en las servilletas del restaurante).


"Derrotaremos a Hillary. La derrotaremos. Os lo garantizo,"
ha prometido.


"El pequeño Marco Rubio," al igual que el establishment republicano que lo apoya, "es un desasastre. Es un total desastre," ha dicho Trump. Su otro rival, Ted Cruz, "levanta la Biblia, luego baja la Biblia y miente."


¿Y
la prensa? "Sois los seres humanos más deshonestos de la Tierra," les ha soltado a los periodistas que estaban cubriendo el mitin.


Trump ha sido interrumpido por lo menos media docena de veces por
manifestantes infiltrados en el mitin, algunos de ellos agresivos. "¿No es esto divertido? ¿No os encanta? ¡A mí me encanta!," ha dicho cabreado/divertido cuando el mitin se ha convertido en un carrusel de gritos, risas, aplausos, desmayos y golpes.





Rubio: "Seamos el partido de la esperanza y las oportunidades"


El Senador Rubio dando un discurso en Jacksonville, Florida. (Foto: @DanielsRobertD)

A la misma hora que Trump hacía campaña en Orlando, el Alcalde de Jacksonville Lenny Curry y la Gobernadora de New Mexico Susana Martínez arropaban a Marco Rubio (R) en un mitin multitudinario en Jacksonville, en el norte de Florida, muy cerquita de San Agustín, la ciudad más antigua de EEUU.


"Lo que tenemos que elegir es qué tipo de país será América en el nuevo siglo,"
ha dicho el senador del estado soleado ante más de 3,000 seguidores.


Rubio ha criticado a Donald Trump y a Hillary Clinton. "El conservadurismo no es pegar gritos... El Presidente de los Estados Unidos no puede ser alguien que cree que la triada nuclear es una banda de rock," ha dicho del magnate republicano. "Mintió a las familias de las víctimas de Benghazi," ha dicho de la candidata demócrata.


El candidato cubanoamericano ha recitado varias promesas: 
"En mi primer día en el cargo, revocaré todas y cada una de las órdenes ejecutivas de Barack Obama... Quiero que haya límite de mandatos para los miembros del Congreso y de los tribunales... Cuando sea Presidente de los Estados Unidos, tendremos una verdadera guerra contra el terrorismo."


Y estando en su estado natal, no podía faltar el relato protagonizado por sus padres inmigrantes. "Esto tiene un nombre," ha dicho sobre los pequeños grandes logros de sus padres en la tierra de las oportunidades. "Es el Sueño Americano. Esto es lo que somos, esto es lo que hemos sido y esto es lo que debemos decidir seguir siendo."


"Si me elegís Presidente de los Estados Unidos, esta generación va a hacer su parte para dejar un país mejor a la próxima generación," ha asegurado antes de hacer una petición: "A pesar de toda la negatividad, os pido que no os rindáis al miedo, a la desesperanza, al enfado. Dejad que os motiven, pero no dejéis que os definan y no dejéis que nos definan a nosotros. Lo que os pido es que seamos el partido de la esperanza y las oportunidades."


No hay comentarios:

Publicar un comentario