miércoles, 6 de abril de 2016

Hillary Clinton tras perder en Wisconsin: me siento muy bien


Continúa: parte 2

Hillary Clinton (D) ha comentado su derrota en la primaria de Wisconsin en el programa de Chris Cuomo, amigo de la familia, en CNN: "El Senador Sanders tuvo una buena noche ayer y le he felicitado, pero si miras a los números, todavía estoy considerablemente por encima tanto en voto popular como en lo que es más importante, el recuento de delegados. Así que me siento muy bien sobre la posición en la que estamos."


La ex secretaria de Estado se ha reído de los que desde Team Sanders le acusan de estar dispuesta a destruir el Partido Demócrata por su ambición personal, y
ha negado que su campaña o ella hayan pedido a Sanders que se retire. Lo que sí ha dicho es que el senador por Vermont habla de romper los grandes bancos pero no sabe cómo hacerlo.


"Si te preocupan las desigualdades y el pedir responsabilidades a los bancos, tienes que saber cómo funciona y qué tienes que hacer para que funcione," ha dicho.


Clinton se ha declarado "horrorizada" por una reciente entrevista de Sanders en la que éste dijo que no cree que las familias de las víctimas de la controvertida matanza de Sandy Hook puedan demandar a los fabricantes de armas.


"Cuando se trata de armas tenemos unas diferencias muy serias y me horrorizó que el Senador Sanders dijera que realmente no veía ninguna razón para que los padres de los niños asesinados en Sandy Hook, en Connecticut, puedan demandar a los fabricantes de armas," ha dicho Clinton.



Discurso ante la AFL-CIO de Pennsylvania


Pennsylvania repartirá 210 delegados demócratas el 26 de abril y los votos que controlan los sindicatos pueden ser importantes. Por ese motivo, Clinton se ha pasado hoy por una conferencia de la central sindical AFL-CIO en Philadelphia, donde ha prometido su apoyo a algunas prioridades de la agenda sindical, como una subida del salario mínimo.


"Mi campaña es sobre construir otra vez esas escaleras de oportunidades para que las personas puedan reivindicar su trozo del Sueño Americano,"
ha dicho la ex secretaria de Estado.


Clinton ha evitado atacar de forma demasiado directa a Sanders, que se pasará mañana por la conferencia, pero sí ha dicho que su oponente no tiene planes creíbles para alcanzar los objetivos que defiende.


"El Senador Sanders y yo tenemos diferencias reales sobre cómo lograr nuestros objetivos como Presidente," ha dicho. "Me preocupa que algunas de sus ideas no funcionen porque las cuentas no salen y otras ni siquiera serán aprobadas."


También ha criticado a los republicanos y a Donald Trump.


"El favorito republicano dice que los salarios son demasiado altos," ha dicho Clinton. "Es hora de que salga de una de esas torres que llevan su nombre y empiece a hablar con la gente que de verdad trabaja para vivir."


No hay comentarios:

Publicar un comentario