sábado, 30 de abril de 2016

John Kasich en la convención republicana de California: recuperemos la "filosofía del sentido común"

En el banquete de la cena de la convención republicana de California, John Kasich (R) ofreció un discurso muy diferente al pronunciado por Donald Trump unas horas antes. El gobernador de Ohio empezó repasando su historia: los orígenes familiares, las dificultades, su entrada en la universidad o su primer encuentro a los 18 años con Richard Nixon, uno de los tres Presidentes republicanos de EEUU que ha dado California (los otros fueron Herbert Hoover y Ronald Reagan).


Kasich abogó por
recuperar "esa vieja filosofía del sentido común de Reagan."


"Como líder, puedes asediar a alguien con el miedo o reconocer que los problemas son reales y que las soluciones son posibles," dijo.


"El espíritu de América no está en las grandes cosas. El espíritu de América está en nosotros," dijo. "Pensemos simplemente en recuperar esa confianza y ese espíritu que guían a América. El espíritu de nuestro país depende de nosotros."


El gobernador tocó algunos temas poco habituales, como el de las enfermedades mentales. Dijo que una de sus prioridades será
ayudar a los enfermos mentales para "que no vivan debajo de un puente o en una prisión."


Después del discurso, Kasich se atrevió a decir que él podría dar batalla a los demócratas en California. "Vendré a California en las elecciones generales," dijo a los reporteros. "Creo que puedo meter presión a los demócratas para que tengamos una campaña en lugares donde vamos a ampliar el terreno de juego."


No hay comentarios:

Publicar un comentario