lunes, 25 de abril de 2016

Trump empezará a visitar personalmente las convenciones estatales

Robert Costa escribe en The Washington Post:


"El candidato presidencial republicano favorito Donald Trump, cuya campaña ha tenido dificultades en el proceso de selección de delegados, aparecerá en las convenciones del partido en California y Virginia a finales de esta semana para cortejar personalmente a los activistas y dirigirse a las reuniones, según tres personas conocedoras de sus planes.


"Trump parará en el hotel Hyatt Regency junto al aeropuerto internacional de San Francisco el viernes para asistir a la jornada inaugural de la convención republicana estatal de California. Un día después, visitará la Universidad James Madison de Harrisonburg, Virginia, por la convención del Partido Republicano de Virginia.


(...) 


"Las paradas son parte de una estrategia que el círculo cercano a Trump está desarrollando sobre cómo contrarrestar las sumamente organizadas operaciones del Senador Ted Cruz en recientes convenciones republicanas estatales, donde el senador por Texas ha acumulado un número creciente de delegados debido a la capacidad de su equipo para pilotar los eventos y las normas. Este fin de semana, por ejemplo, Cruz ganó el 95 por ciento de las plazas de delegado de Maine en la convención estatal, un porcentaje mucho mayor que la proporción de su victoria en el caucus del estado. Pero en Maine, Trump no habló ni mantuvo reuniones como planea hacer a finales de esta semana [en California y Virginia].


"Alarmado por el éxito de Cruz en estados donde Trump lo hizo bien, se dice que Trump ha pedido personalmente al alto mando de su campaña que añada esas dos convenciones estatales a su agenda, confiando en que su presencia y sus proposiciones puedan convencer a algunos delegados para que apoyen su campaña.


(...)


"Los viajes llegan cuando Paul Manafort, el nuevo hombre de confianza de Trump y director de las operaciones relativas a la convención, está reclutando nuevo personal e intentando reforzar la operación de la campaña para ganar delegados. Este lunes, Ken McKay, el antiguo director de campaña del Gobernador de New Jersey Chris Christie en su fallido intento por hacerse con la nominación republicana, ha fichado como asesor de alto rango."

No hay comentarios:

Publicar un comentario