viernes, 29 de abril de 2016

Trump a los republicanos de California: tenemos que unirnos, aunque ganaré igualmente si no nos unimos



Con una hora de retraso, seña de identidad de su campaña, Donald Trump (R) se ha estrenado en California en esto de dirigirse a activistas y políticos en convenciones estatales. El front-runner republicano, que ha hablado en el banquete del mediodía, ha ofrecido un discurso más ahorrativo que el de ayer en Costa Mesa, pero lo suficientemente trumpiano como para entretener a los asiduos a las aburridas reuniones de partido.


Trump ha mencionado que tiene
1,001 delegados (hoy mismo ha sumado dos más en Rhode Island) y ha hecho un llamamiento a la unidad de los republicanos. "Tenemos que unirnos," ha dicho antes de añadir: "Creo que ganaremos incluso aunque no estemos unidos. Lo creo porque van a votarme a mí."


Se ha presentado como
un outsider, burlándose de la finura de los políticos profesionales. Si otros, como Ted Cruz y Jeb Bush, quieren darle su endorsement, perfecto. Pero "no me preocupa."


Pondrá en juego Nueva York, Michigan, Florida y Pennsylvania en noviembre, ha asegurado tan campante.


Sobre la
inmigración ilegal, un problema prioritario en California, ha dicho: "Queremos que vengan personas a nuestro país. Simplemente, queremos que lo hagan legalmente."


En el exterior del hotel ha habido decenas de manifestantes con banderas extranjeras (concretamente mexicanas) que han creído avistar a El Donald cuando han visto a uno de sus seguidores con el traje de superhéroe.






(Fotos: @yamphoto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario