martes, 5 de abril de 2016

Vídeo instructivo sobre la convención republicana

El Comité Nacional Republicano ha publicado un vídeo para explicar en qué consiste una convención nacional, y los más recelosos ven que en él se fomenta claramente el cambio de normas para la convención de Cleveland.


"Si eres un delegado, no te gustaría ser regido por las normas de convenciones pasadas. No hay razón para que las normas que rigieron a los delegados de Romney deban ser utilizadas para regirte a ti. Después de todo, esta es una nueva convención para nuevos candidatos," dice en el vídeo Sean Cairncross, jefe de operaciones del Comité Nacional Republicano.




Recordemos que
Donald Trump y Ted Cruz se oponen a un cambio de normas que permitiría que un candidato que no haya ganado al menos ocho primarias pueda ser nominado. Un cambio de normas, en concreto de la norma 40, beneficiaría a John Kasich o a un tercero, ya que contribuiría a dividir más el voto de los delegados y alejar a todos los candidatos de los 1,237 votos.


No tenía nada que hacer frente a gobernadores más famosos como Jeb Bush, Chris Christie, Scott Walker, Mike Huckabee o Bobby Jindal, y senadores mediáticos como Ted Cruz, Marco Rubio o Rand Paul, pero a lo tonto, a lo tonto, ojo a Kasich... Aquí podemos ver al gobernador de Ohio anunciando los votos de su estado en la convención de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario