lunes, 9 de mayo de 2016

Bernie Sanders en New Jersey: "Estamos en esta campaña para ganar"



A pesar de sus escasas posibilidades de ganar la nominación demócrata, Bernie Sanders hizo ayer su primer acto electoral en New Jersey, un estado rico en delegados que no vota hasta el 7 de junio.


"Estamos en esta campaña para ganar,"
declaró el candidato demócrata socialista ante unos 7,000 entusiastas seguidores, la mayoría estudiantes, en la Universidad Rutgers. "¿Estáis preparados para levantaros, pelear y hacer una revolución política? Entonces, vamos allá, porque habéis venido al lugar adecuado."


Sanders recordó que su campaña fue etiquetada como "marginal" hace un año, pero ha recorrido "una distancia considerable" en los últimos meses, convirtiéndose en una de las más relevantes de las últimas décadas, gane o no la nominación.


"Hemos puesto bastante nerviosos al establishment financiero, el establishment político y el establishment mediático,"
dijo orgulloso. "Pero eso es algo bueno. Tienen que estar nerviosos porque el verdadero cambio se acerca."


El senador por Vermont ha ganado ya
18 primarias y cáucuses, y puede que mañana sean 19 si logra la victoria en Virginia Occidental, y, "con vuestra ayuda," piensa ganar más hasta junio. "Desde ahora y hasta la última primaria el 14 de junio en Washington, DC, vamos a pelear por cada voto," dijo.


Señaló que acumula el
45 por ciento de los delegados comprometidos y que solo necesita llegar al 50 por ciento para tener la legitimidad para bloquear la victoria de Hillary Clinton y forzar una gran batalla en la pista de la convención de finales de julio en Philadelphia.


Sus partidarios están con él y piensan
llegar hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario