viernes, 6 de mayo de 2016

Bernie Sanders en Virginia Occidental: yo voté en contra de la guerra de Iraq

Bernie Sanders (D) volvió ayer a Virginia Occidental, donde el próximo martes espera someter a la favorita demócrata Hillary Clinton a una nueva humillación.


Además de sus temas habituales (desigualdad, multimillonarios, comercio, universidad gratuita), el senador por Vermont habló
en contra de la implicación de EEUU en guerras extranjeras.


"No puedes controlar el número de guerras en las que nos quieren meter. Quieren ir allí, quieren ir allí, quieren ir allí." dijo sobre los republicanos ante unas 3,000 personas en Morgantown. "No son sus hijos los que van a ir a esas guerras, son los hijos de las familias americanas de clase trabajadora."


"El ISIS no solo debe ser derrotado, el ISIS debe ser destruido. Pero el ejército de los Estados Unidos no debe meterse en una guerra perpetua e interminable," dijo.


"La decisión más importante de política exterior en la historia de nuestro país fue la guerra de Iraq,"
señaló. "Yo sabía lo importante que era ese voto."


"Sabía que había jóvenes en mi propio estado y aquí en Virginia Occidental que se marcharían a esa guerra y no volverían. Yo no solo voté en contra de la guerra, sino que lideré la oposición," dijo Sanders orgulloso. No hacía falta mencionar que Hillary Clinton sí apoyó la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario