miércoles, 4 de mayo de 2016

Donald Trump: recaudaré para el partido, pero no quiero que ningún donante tenga influencia sobre mí

Las conversaciones telefónicas con el probable nominado presidencial republicano Donald Trump han dominado los programas matinales del día después de la primaria de Indiana y la retirada de Ted Cruz.


Una de las preguntas que se le han planteado a Trump es si, además de poner dinero de su propio bolsillo para financiar la mayor aventura de su vida, piensa
recaudar fondos.


"Creo que es más probable que lo haga, porque estamos hablando de 1,000 millones de dólares o 1,500 millones de dólares," ha declarado en Fox & Friends. "No lo hago por mí, lo hago por el partido, para que el partido pueda competir en las campañas al Senado y la Cámara de Representantes. Quiero recaudar dinero para el partido."


"La cuestión es que adoro autofinanciarme," ha dicho en Morning Joe (MSNBC) (Ver entrevista abajo). "Y voy a tomar una decisión al respecto muy pronto. ¿Quiero vender un par de edificios y autofinanciarme? No sé si voy a hacer eso necesariamente, pero realmente no pediré dinero para mí mismo, pediré dinero para el partido."


"He gastado, me parece, 44 millones de dólares, Ha sido mi dinero y también he recibido pequeñas contribuciones,"
ha dicho en Good Morning America (ABC). "No quiero grandes contribuciones. Ahora la gente puede contribuir al partido. Va a haber una unificación. No hay duda de eso. Pero yo busco pequeñas contribuciones, realmente no las grandes. No quiero que nadie tenga ninguna influencia sobre mí. Te lo puedo asegurar."


¿Y qué nos puede decir Donald sobre la identidad de su
candidato a Vicepresidente? ¿Será un político? ¿Será un militar? ¿Será un empresario? ¿Será un presentador de televisión?


"Es demasiado pronto," ha dicho en Morning Joe, donde un día de estos van a dejarle todo el programa solo para él"Sé que mucha gente está hablando de ciertos nombres, y sin duda esos son los nombres en los que estamos pensando, quizás los más obvios, pero diré que probablemente seguiré la vía política." Quiere decir que probablemente escogerá a un político.


Él es el experto en negocios, así que busca a "alguien que pueda ayudarme con la legislación, alguien que pueda ayudarme a conseguir aprobar cosas [leyes] y alguien que haya sido amigo de los senadores y congresistas para que no tengamos que tomar el camino de las órdenes ejecutivas tan a menudo como ha hecho Obama por no poder aprobar nada."


No hay comentarios:

Publicar un comentario