viernes, 6 de mayo de 2016

Donald Trump, recibido como un héroe en la Tierra del Carbón

Cerca de 15,000 personas con carteles con el lema "Trump extrae carbón" y la canción Take Me Home, Country Roads de John Denver recibieron a Donald Trump (R) en un pabellón de Charleston, la capital de Virginia Occidental, el estado por excelencia de la clase trabajadora blanca.


El candidato presidencial republicano recibió el endorsement oficial de la
Asociación del Carbón de Virginia Occidental, que le regaló un casco de minero que Trump no dudó en ponerse para posar haciendo el gesto de un minero extrayendo carbón. "¿Cómo está mi pelo?," bromeó después de quitarse el casco.


"Yo pienso en los mineros de todo este país. Vamos a poner a los mineros a trabajar otra vez," prometió el candidato, pidiendo a los mineros que había entre el público que se pusieran de pie. "Vamos a abrir esas minas. Oh, tierra del carbón. Qué te han hecho."


"Si no tuvieran regulaciones ridículas que os ponen en la calle y os imposibilitan poder competir... Yo voy a quitar todo eso," aseguró. "Vais a sentiros orgullosos de mí."


En este viejo bastión demócrata, epicentro de la Guerra contra la Pobreza que lanzó el Presidente Lyndon B. Johnson en los años sesenta, Trump les recordó a los votantes lo que dice la probable
nominada demócrata de 2016. "Ella dice, 'Voy a poner a los mineros en la calle y voy a cerrar las minas.' Y después viene e intenta explicar sus declaraciones. Esa es difícil de explicar. ¿No creéis?"


El constructor neoyorquino prometió que renegociará los
acuerdos comerciales, no dejará que China siga sacando ventaja de las relaciones comercial y construirá un muro en la frontera con México.


Sin rivales activos, Trump espera arrasar el martes en la primaria republicana de Virginia Occidental. A pesar de la retirada de sus rivales, el candidato seguirá con el itinerario previsto y hoy visitará Nebraska y Oregon, dos estados que votan el 10 y el 17 de mayo, respectivamente, y donde todavía no han tenido ocasión de verle actuar.


Endorsement de la Asociación del Carbón de Virginia Occidental a El Trumpminero




"Take me home, country roads" (Caminos del campo, llevadme a casa, al lugar al que pertenezco: Virginia Occidental, mamá montaña)




Discurso


No hay comentarios:

Publicar un comentario